Ronaldinho se despachó contra la Selección de Brasil: en video las explosivas declaraciones

Ronaldinho, conocido por su juego alegre, arremetió contra el equipo de Brasil, declarando que no tiene intención de ver sus partidos debido a la falta de entrega y calidad en el juego.


Ronaldinho se fue en contra de Brasil.
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 15 de 2024
12:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ronaldinho, uno de los máximos referentes del fútbol brasileño, no se guardó nada al expresar su descontento con el actual rendimiento de la Selección de Brasil.

En una reciente aparición en el canal de YouTube 'Cartoloucos', el exjugador lanzó duras críticas hacia el equipo dirigido por Dorival Jr., calificando su estilo de juego como "gris" y alejado de la tradicional esencia brasileña.

Ronaldinho se mostró desilusionado con la Selección de Brasil

El campeón mundial en Corea y Japón 2002 y ganador de la Copa América 1999 no se mostró complacido con lo que vio en el equipo liderado por Vinicius Jr., especialmente en ausencia de Neymar Jr. debido a una lesión. Ronaldinho señaló la falta de espíritu y compromiso del equipo: "Las cosas no están yendo bien. Está faltando garra, está faltando entrega, está faltando todo".

Esta es la cifra que le paga Piqué a Ronaldinho por jugar en la Kings League
RELACIONADO

Esta es la cifra que le paga Piqué a Ronaldinho por jugar en la Kings League

Brasil, que busca su décima corona continental en Estados Unidos, ha tenido un desempeño irregular desde el interinato de Fernando Diniz y los cambios tras la salida de Tite. La situación en las Eliminatorias al Mundial 2026 tampoco es alentadora, con Brasil ocupando la sexta posición y a ocho puntos de la líder, Argentina. Esta realidad contrasta con los años de gloria en los que la 'canarinha' dominaba el fútbol mundial.

A ritmo de Blessd y Ryan Castro, Ronaldinho disfrutó una noche inolvidable en Miami
RELACIONADO

A ritmo de Blessd y Ryan Castro, Ronaldinho disfrutó una noche inolvidable en Miami

El equipo de Dorival Jr., que comparte el grupo D con Colombia, Paraguay y Costa Rica, debutará contra esta última selección el 24 de junio en Los Ángeles. Sin embargo, la falta de confianza de Ronaldinho refleja el sentimiento de muchos aficionados brasileños que no están convencidos del rumbo que ha tomado el equipo nacional.

Ronaldinho arremetió contra la Selección de Brasil

Ronaldinho, conocido por su juego alegre y su amor por el fútbol, fue contundente en su declaración de que no apoyará ni verá los partidos del equipo.

"Está faltando todo: garra, alegría... Le falta jugar bien, por lo que no voy a ver ningún partido", afirmó, rematando con un desolador "voy a abandonar a Brasil, ya saben quien no los apoyará, ni siquiera los verá”.

Falcao a Millonarios ¿Qué falta para que el 'Tigre' se vista de azul?
RELACIONADO

Falcao a Millonarios ¿Qué falta para que el 'Tigre' se vista de azul?

La Selección de Brasil, que recientemente perdió la final de la Copa América 2021 en un torneo celebrado en su propio país, enfrenta un gran desafío para recuperar la confianza de sus seguidores y revalidar su prestigio. A medida que se aproxima la competencia en Estados Unidos, las palabras de Ronaldinho resuenan como un llamado de atención para el equipo y su cuerpo técnico, quienes deberán esforzarse por devolverle a Brasil su tradicional juego lleno de pasión y calidad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

David Ospina, comprometido con Atlético Nacional: decisión que sorprendió a los hinchas

Colombianos en el exterior

¿Última palabra? Yerry Mina tomó contundente decisión sobre su futuro deportivo

Tour de Francia

Richard Carapaz, detrás de la marca de Nairo Quintana: sueña con ser líder de la Montaña

Otras Noticias

Abuso a menores

La Fiscalía imputó a un mototaxista por el presunto abuso de una joven de 16 años en Bolívar: Esto se sabe

El hombre es acusado de desviarse de la ruta para presuntamente realizarle toques sexuales a la menor. El caso es materia de investigación y, mientras tanto, el presunto abusador tendrá que estar en un centro carcelario de Cartagena.

Animales

¿Cuánto tiempo pueden durar los perros solos en casa sin que se estresen? Esto dicen los expertos

Para muchos dueños de perros, dejar a su mascota sola en casa puede ser una fuente de preocupación. ¿Cuánto tiempo es seguro dejar a un perro solo sin que se estrese? Esto dicen los expertos.


Interrogantes y zonas grises tras intento de asesinato contra Donald Trump en EE. UU.

¿Se pueden evitar calambres en deportistas con el uso de leggins especiales?

Dian lanza advertencia a pensionados en Colombia: nueva exigencia con respecto al RUT