San Lorenzo le exigió la renuncia a un ídolo tras conocerse videos del maltrato a su expareja

Uno de los artífices del título de la Copa Libertadores 2014 saldrá del 'ciclón' luego de que 'salieran a la luz' fuertes videos.


San Lorenzo le exigió la renuncia a un ídolo tras conocerse videos del maltrato a su expareja
Foto: AFP.

AFP

septiembre 19 de 2024
09:55 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El argentino San Lorenzo solicitó este jueves la renuncia del exfutbolista Néstor Ortigoza a su cargo como vocal de la comisión directiva, tras difundirse un video que lo muestra atacando a su pareja en la casa familiar, informó el club en un comunicado.

"A raíz de los hechos de público conocimiento que lo vinculan con situaciones de violencia por razones de género, el bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su renuncia al cargo", dice el comunicado divulgado a través de la red social X.

Cucho Hernández se reportó con golazo y asistencia en el triunfo de Columbus Crew: video
RELACIONADO

Cucho Hernández se reportó con golazo y asistencia en el triunfo de Columbus Crew: video

"Su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución", agregó el texto.

En las últimas horas se viralizaron videos de las cámaras de seguridad de la casa familiar ubicada en Canning, periferia norte de Buenos Aires, donde se ve a Ortigoza agredir a su pareja Lucía Cassiau mientras ésta intenta filmar el ataque con su teléfono.

La escena se produce en presencia del pequeño hijo de ambos.

Hasta el mes pasado Ortigoza, ídolo del club y campeón de la Copa Libertadores 2014 (fue elegido el 'Mejor Jugador' de la final), estaba encargado del fútbol profesional, pero dejó ese puesto por desacuerdos con la conducción del club. El otrora pivote disputó 243 partidos (18.302' minutos) con la escuadra 'azulgrana', en los cuales se reportó con 25 goles y 12 asistencias.

Además de haber ganado la edición 55 de la 'gloria eterna', fue campeón de la Primera División 2013-I y de la Supercopa Argentina 2015. También consiguió títulos con Rosario Central, Emirates Club y Argentinos Juniors.

El exfutbolista, de 39 años, que tiene la nacionalidad paraguaya e integró la selección de ese país, regresó a San Lorenzo en 2021 para retirarse como jugador con la casaca del Ciclón un año después.

Comunicado oficial de San Lorenzo sobre Néstor Ortigoza

Vea los videos de violencia de género de Néstor Ortigoza

Así luce James Rodríguez en el nuevo EAFC 25: sus números sorprendieron
RELACIONADO

Así luce James Rodríguez en el nuevo EAFC 25: sus números sorprendieron

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Millonarios pierde dos jugadores clave para el partido ante Deportes Tolima

América de Cali

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Omar Pérez

Franco Pérez rompió el silencio en medio de polémica por su desconvocatoria de Colombia

Otras Noticias

Uruguay

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

El papa permanecerá en Uruguay hasta el próximo domingo 8 de noviembre y su siguiente parada será Buenos Aires.

Secretaría de Seguridad

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur

El operativo permitió verificar las condiciones de los alimentos y recuperar el espacio público ocupado de manera inadecuada.


Pitbull tendrá concierto en Colombia: este es el link para registrarse y conseguir boletas

¿Sirve deportar a quienes delinquen? Esto dice un experto sobre la estrategia del Gobierno

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé