¿Justa o desmedida? Confirman sanción a 'Juanfer' Quintero por empujón a un árbitro

La comisión disciplinaria de la AFA anunció cuántas fechas estará Quintero por fuera de las canchas.


Sanción a 'Juanfer' Quintero por empujón a un árbitro
Sanción a 'Juanfer' Quintero por empujón a un árbitro. / Foto: SportCenter.

Noticias RCN

octubre 20 de 2022
07:35 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sin ninguna duda que hoy por hoy Juan Fernando Quintero es la tendencia número uno enRiver Plate después de Marcelo Gallardo. El colombiano no jugará en la última fecha de la liga argentina contra Racing por haber sido expulsado frente a Rosario Central. 

Por un lado, los hinchas respiran con la noticia, pues la 'academia' está peleando el título con Boca Juniors y para ganarlo, deberá vencer al 'millonario' y esperar, paradójicamente, que su archirrival Independiente haga lo propio con el 'xeneize'. Ya sin posibilidades de campeonato, un gran sector de la fanaticada riverplatense prefiere una derrota en este compromiso antes de ver al conjunto azul y oro campeón. 

Más información: El inesperado destino que tomaría 'Juanfer' Quintero en su carrera

Aunque ya era confirmado que Juanfer iba a ser baja para este compromiso, restaba por saber a ciencia cierta qué tan fuerte iba a ser la sanción. El volante antioqueño vio la roja directa en el anterior partido por una controvertida agresión al árbitro Fernando Echenique. 

La sanción a Juanfer Quintero en Argentina

En el tiempo de reposición, Quintero fue a reclamarle una acción al juez, lo agarró del brazo, pero Echenique se soltó con fuerza y eso enojó aún más al colombiano, quien reaccionó dándole un fuerte empujón en el pecho.

Con eso, se empezó a especular con que el colombiano recibiera una sanción de hasta 15 partidos sin jugar y aunque esta petición sí la hizo un miembro del Comité Disciplinario de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), la decisión final fue de castigar al jugador con tres fechas sin jugar

Mire también: Frank Fabra acercó a Boca Juniors al título en Argentina: golazo que lo pone líder

Esto quiere decir que Juanfer será baja en el encuentro del domingo contra Racing, sumado a las dos primeras jornadas de la próxima temporada de la liga 'gaucha', pero la duda con esto es si cumplirá a cabalidad con la sanción o se irá antes de tiempo al fútbol del exterior. 

¿Cumplirá la sanción o se irá?

El contrato de Juan Fernando Quintero vence en diciembre y para renovarlo, River Plate tiene dos opciones de compra: una, de 2 millones de dólares por el 50% de los derechos económicos del jugador y otra de 4 millones por el 100%. A eso hay que añadirle el nuevo salario que pediría el '10', que sería alto para las finanzas del club argentino. 

Ante esa situación, es bastante probable que 'Juanfer' salga a otra liga y en ese orden, en Argentina aseguran que el Chicago Fire de la MLS sería el equipo más interesado en contratarlo. Sin embargo, en River no pierden la esperanza de retener a su mejor futbolista y harán todo lo posible por hacerle un contrato por dos o tres años más. 

Siga leyendo: ¿Gamero tenía razón? Dura sanción sobre árbitro por errores en Millonarios vs Patriotas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Colombia vs. RD Congo: hora, cómo y dónde ver el segundo partido de la selección en el Mundial

Mundial de fútbol

🔴EN VIVO🔴Portugal 2 - 0 Uzbekistán: siga en directo cómo se define el grupo de Colombia en el Mundial

Selección Colombia

DT del Congo no le teme a Colombia y lanza fuerte advertencia: “queremos clasificarnos”

Otras Noticias

Fondo Nacional del Ahorro

Habrá jornada especial del Fondo Nacional del Ahorro para afiliados con crédito de vivienda aprobado

El Fondo Nacional del Ahorro realizará una jornada especial para afiliados con crédito de vivienda aprobado que aún no han concretado su compra. Conozca fechas, horarios y puntos de atención.

Abelardo de la Espriella

¿Gobierno de Abelardo De La Espriella podría dar marcha atrás a la compra de aviones Gripen? Esto se sabe

El presidente electo de Colombia había manifestado su inconformismo por la compra de los aviones de combate suecos por parte del gobierno de Gustavo Petro.


Tom Holland participó de manera incógnita en concurso para imitar a Spider-Man y perdió

El viral pato Merlín de la Copa del Mundo en México intentó picotear a la presidenta Sheinbaum

Expertos recomiendan desparasitar a las mascotas cada mes en Colombia