“Daniel Cataño no será capturado”: director de Justicia de Ibagué sobre la citación del jugador de Millonarios

Aurelio Reyes habló con NoticiasRCN.com sobre la polémica situación que se vivió con Daniel Cataño en el juego frente a Tolima.


“Daniel Cataño no será capturado”: director de Justicia de Ibagué sobre la citación del jugador de Millonarios
Foto: Captura de pantalla

Noticias RCN

marzo 30 de 2023
03:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La situación de Daniel Cataño en la ciudad de Ibagué sigue dejando de que hablar en todo Colombia, pues luego de la agresión física que vivió el jugador de Millonarios el pasado 12 de febrero en el Estadio Manuel Murillo, se dio a conocer el incómodo momento que vivió el volante en las últimas horas, cuando funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Ibagué lo increparon en los pasillos de los camerinos del escenario deportivo para notificarle sobre la citación en la inspección de la ciudad.

Al finalizar el juego válido por la cuarta jornada del fútbol colombiano entre Deportes Tolima y Millonarios, se dio a conocer un video en el que el jugador Daniel Cataño es increpado en los pasillos del camerino por agentes de la Secretaría de Gobierno de Ibagué, quienes le notificaron sobre la citación con la inspección de Policía de la ciudad para aclarar los hechos ocurridos el pasado domingo 12 de febrero.

Lea también: Carlos Valdés: "No tengo nada contra Millonarios, pero tiene una deuda a nivel local e internacional"

Con el fin de aclarar los rumores presentados sobre el video dado a conocer por la página Losmillonarios.net, NoticiasRCN.com se comunicó con Aurelio Reyes, director de Justicia de la ciudad de Ibagué y encargado de llevar el proceso de Daniel Cataño, sobre los actos de violencia presentando en el juego entre Tolima y Millonarios.

¿Por qué es notificado Daniel Cataño hasta ahora, si se suponía que la citación era días después de lo ocurrido?

Por los hechos ocurridos el 12 de febrero, la administración municipal inició una acción administrativa con las partes involucradas. En este caso con el jugador Daniel Cataño y el joven Alejandro Montenegro. A ellos se le citó para que rindieran sus descargos, sin embargo, solo se presentó el seguidor del conjunto pijao. En relación con el futbolista, se envió la notificación al correo institucional de Millonarios, pero desafortunadamente el club respondió que no iba a realizar ninguna notificación al volante.

Sobre lo sucedido en el estadio Manuel Murillo Toro, Reyes dijo: "Teniendo en cuenta lo anterior, decidimos que al finalizar el juego entre el Deportes Tolima y Millonarios, el jugador fuera abordado por el inspector de Policía para notificarle la iniciación de la acción administrativa en la ciudad de Ibagué".

"Además, quiero aclarar que no es cierto lo que están diciendo los medios, que aseguran que entramos al camerino del club de los Millonarios. El jugador fue abordado en el pasillo de los camerinos, pero nunca entramos, incluso los videos son grabados por algunos jugadores que estaban afuera", agregó.

¿Para cuándo quedó la citación de Daniel Cataño?

"Lo que ocurre con la primera citación es que fue enviada al club de los Millonarios, ellos no regresan el correo afirmando que no van a hacer ningún procedimiento y que lo hagamos nosotros mismos. Es por eso por lo que tomamos la decisión de notificar al jugador luego del partido contra el Deportes Tolima", explicó el funcionario.

Vea también: Con 'ley del ex' incluida, Tolima y Millonarios empataron en el regreso de Cataño a Ibagué

Esta nueva citación quedó para el día 21 de abril en la inspección octava de descongestión de Policía de Ibagué.

¿Cuáles son los castigos o medidas que se tomarán en dado caso que el jugador no se presente? 

El decreto 079 del 2012 afirma que, si la persona no se presenta sin justa causa, se tomarán como ciertos los hechos que son motivos de la investigación. Vale recordar que este hecho como tal da a la imposición de una multa que podría estar entre los 10 a los 100 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Todo es un acto administrativo y por tal motivo no se va a presentar ningún tipo de captura.

¿Daniel Cataño podría delegar a un abogado para que se presente a la citación?

"La citación es para el jugador y no requiere de la presencia de un abogado, pero si Daniel Cataño quiere traer a su abogado lo puede hacer, siempre y cuando él este presente en la citación. La otra alternativa que puede tomar Cataño es solicitar una audiencia virtual, que completamente válido", concluyó el director de Justicia de la ciudad de Ibagué sobre un caso que se abrió con agresión del hincha del Tolima al ingresar al campo de juego.

Puede leer: Gracias a Cataño: el autogol de Tolima contra Millonarios que va directo al 'not top-10'

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Independiente Medellín definió polémica situación de jugador por indisciplina: ¿se va del club?

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior, el menos favorito para entrar a los ocho según las apuestas: así están las cuentas

Millonarios Millonarios

Millonarios no pudo con Palestino y las redes sociales lo acabaron: mejores memes

Otras Noticias

Gerard Piqué, empresario español Gerard Piqué

Gerard Piqué está en el ojo del huracán nuevamente, esta vez, por comentario contra país sudamericano

El hoy empresario ha recibido todo tipo de críticas tras lanzar fuerte mensaje.

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

El abogado de la familia Arrieta denunció que hay irregularidades en el proceso que busca condenar al español por el homicidio del médico colombiano.


Cayeron los presuntos responsables de asesinar y abandonar en bolsas a cuatro personas en Kennedy

¡Que no se quede sin saldo! Así puede recargar la tarjeta TuLlave de manera virtual

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina