Sandra Arenas se convirtió en la primera atleta colombiana en clasificar a París 2024

La pereirana estableció un nuevo récord nacional en los 20 kilómetros marcha femenino en Nomi, Japón.


Sandra-Arenas-clasificada-París-2024
Sandra Arenas, primera colombiana con cupo a París 2024. / Foto: AFP.

Noticias RCN

marzo 19 de 2023
10:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Parece que fue ayer cuando Sandra Lorena Arenas sorprendió al país colgándose la medalla de plata en la prueba de 20 kilómetros de marcha femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y ya está de nuevo de celebración respecto al circuito olímpico. 

También en Japón, pero en la ciudad de Nomi, la pereirana se convirtió en la primera atleta de Colombia que aseguró su clasificación a las olimpiadas de París que se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2024. 

Arenas cruzó la meta en el segundo lugar en los 20 kilómetros marcha femenino marcando un tiempo de 1:28:02, estableciendo así un nuevo récord nacional, lo que le bastó para ganarse un cupo en la cita olímpica del próximo año. La medallista de plata batió la marca que ella misma había establecido en 2019 de 1:28:49 en Adelaida (Australia) y que la llevó a Tokio 2021. 

Le puede interesar:Nicolás Mejía, único colombiano que mantiene paso firme en la Copa BMW

Sandra Arenas clasificó a París 2024

·¡Colombia con tiquete a París 2024! Lorena Arenas logró su clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, en el Campeonato Asiático de marcha 20km, en Nomi. Finalizó con un tiempo de 1:28.02, récord nacional. Una demostración clara de resiliencia y determinación pura", anunció el Ministerio del Deporte en sus redes sociales. 

Aunque es la primera atleta, Sandra Lorena Arenas es la segunda representación que Colombia tiene asegurada para los Juegos Olímpicos, pues ya contaba con la clasificación de la Selección Colombia femenina, que podrá llevar a suelo francés a 18 futbolistas. 

"Quiero compartirles mi felicidad de ser nuevamente la primera atleta colombiana en clasificar a uno Juegos Olímpicos París 2024 con un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 2 segundos en 20 kilómetros marcha, con nuevo récord nacional. Gracias a mi entrenador Brent Vallance, equipo de trabajo a mi familia", publicó Arenas en su cuenta de Instagram tras su logro. 

Sin apoyo económico 

Sandra Lorena Arenas ha tenido que sobreponerse ante las dificultades para lograr su clasificación a París 2024. El Ministerio del Deporte no la ha apoyado económicamente para las competencias de este año y ella ha tenido que correr con los gastos para poder disputar los 10 mil metros de marcha en AIS Athletics Track y los 5.000 metros marcha, que se llevaron a cabo hace unas semanas en Australia, en donde está radicada desde inicios de 2023. 

Mire también: Leicy Santos sigue lesionada y preocupa al Atlético de Madrid

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite