Santa Fe y Alianza Petrolera homenajearon a Freddy Rincón, en derrota del ‘Cardenal’ en El Campín

Independiente Santa Fe cayó por la mínima diferencia contra Alianza Petrolera en el comienzo de la fecha 16 de la Liga BetPlay 2022-I.


Santa Fe 0-1 Alianza Petrolera: Liga 2022-I
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 15 de 2022
09:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En su visita a El Campín, Alianza Petrolera superó 1-0 a Independiente Santa Fe, por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2022-I. La visita hizo el único gol del partido a los 42 minutos del primer tiempo, por medio de Brayan Gil Hurtado. Después de recibir un pase de Kevin Londoño, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Lea también: Homenajes a Freddy Rincón en el América-Cali: 'Teo' y Ramos lucirán el dorsal 19

Francisco Meza estrelló un disparo en el palo a los 31 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Brayan Gil Hurtado. El delantero de Alianza Petrolera convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Santa Fe y dio 6 pases correctos.

Por otro lado fue clave Jaider Riquett. El defensor de Alianza Petrolera fue importante debido a que despejó 11 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Yeiler Góez, Freddy Flórez, Luis Angulo, Richard Renteria y Carlos Sánchez. Fueron expulsados Kevin Mantilla por roja directa (8', 1T), Leonardo Saldaña por roja directa (25', 1T), Jerson Malagón por roja directa (33', 1T) y Carlos Pérez por roja directa (25', 2T).

Lea también: Hijo de Freddy Rincón aclaró la polémica entre su padre y James Rodríguez

El entrenador de Santa Fe, Martín Cardetti, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Leandro Castellanos en el arco; Harold Gómez, Francisco Meza, Kevin Mantilla y José Ortiz en la línea defensiva; Jerson González, Carlos Sánchez, Harold Rivera, Yeiler Góez y Neyder Moreno en el medio; y Wilson Morelo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hubert Bodhert se plantaron con una estrategia 4-5-1 con José Luis Chunga bajo los tres palos; Jair Castillo, Richard Renteria, Jaider Riquett y Leonardo Saldaña en defensa; Kevin Londoño, Julián Guevara, Luis Angulo, Freddy Flórez y Estéfano Arango en la mitad de cancha; y Brayan Gil Hurtado en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.

El Cardenal visitará a Millonarios en la próxima jornada, mientras que los Aurinegros recibirán a Tolima en el estadio Daniel Villa Zapata.

El local está en el noveno puesto con 22 puntos, mientras que el visitante llegó a 23 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.

Lea también: ¿Con quién y en dónde estaba Freddy Rincón antes del accidente?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Copa Sudamericana

VIDEO | Santos Borré se sacó el 'maleficio' de encima y gritó a rabiar su primer gol en Inter

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Otras Noticias

Juan Gonzalo Ospina, representante de la familia Arrieta ante el juicio contra Daniel Sancho Tailandia

Abogado de la familia Arrieta muestra preocupación por irregularidades en juicio contra Daniel Sancho

Juan Gonzalo Ospina, abogado de la familia, pide apoyo del público y asegura que ve con preocupación algunos cambios en la posición de la Fiscalía.

Shakira y Sebastián Martínez Shakira

Sebastián Martínez reveló que Shakira “fue la única que lo acompañó” en sus ‘tusas’

El actor Sebastián Martínez levantó revuelo al confesar que Shakira estuvo muy presente para curar sus despechos amorosos.


Nueva subasta de la Dian: así puede adquirir carros, camionetas y motos

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos