Santa Fe anunció oficialmente a sus primeros fichajes para la Liga BetPlay II-2025

Santa Fe, actual campeón del fútbol colombiano, anunció a Yairo Moreno, Wbeimar Asprilla y Santiago Tamayo como sus primeros refuerzos para la Liga BetPlay II-2025.


Santa Fe fichajes
Foto: Santa Fe oficial

Noticias RCN

julio 10 de 2025
07:17 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Independiente Santa Fe, flamante campeón del fútbol colombiano, empieza a reforzarse para el segundo semestre del año.

Santa Fe aseguró un jugador con pasado en la Selección Colombia: se reveló foto desde la sede de entrenamiento
RELACIONADO

Santa Fe aseguró un jugador con pasado en la Selección Colombia: se reveló foto desde la sede de entrenamiento

Este miércoles 10 de julio, el equipo 'cardenal' confirmó a través de sus canales oficiales la llegada de tres nuevos jugadores para afrontar la Liga BetPlay II-2025, en busca del bicampeonato.

Yairo Moreno, el fichaje estelar del campeón

La gran novedad es la incorporación del extremo Yairo Moreno, jugador zurdo de 30 años con amplia trayectoria en Colombia y México. El futbolista, que no ha tenido competencia oficial en 2025, arriba a Santa Fe como agente libre. Ha disputado 295 partidos, anotado 35 goles y repartido 24 asistencias a lo largo de su carrera.

En el país ha vestido las camisetas de DIM, La Equidad, Envigado y Junior, mientras que en el fútbol mexicano dejó huella con León y Pachuca.

Santa Fe negocia con refuerzos extranjeros: un defensor llegaría desde Europa
RELACIONADO

Santa Fe negocia con refuerzos extranjeros: un defensor llegaría desde Europa

Su velocidad, desequilibrio por banda y experiencia internacional, incluyendo paso por Selección Colombia, lo convierten en uno de los refuerzos más prometedores del semestre.

Refuerzos con proyección: Wbeimar Asprilla y Santiago Tamayo

Junto a Yairo, Santa Fe confirmó al arquero Wbeimar Asprilla, de 26 años y 1.86 metros de estatura. Ha jugado en clubes como DIM, Orsomarso, Real Cundinamarca y Tigres, acumulando 64 partidos, 83 goles recibidos y 17 arcos en cero. Su llegada busca fortalecer la competencia en el arco cardenal.

También fue oficializado el regreso de Santiago Tamayo, lateral derecho de 22 años, quien retorna al club tras su paso por Tigres FC. Tamayo es canterano de Santa Fe, ha disputado 75 partidos, convertido 3 goles y dado 1 asistencia.

¡Santa Fe campeón! La décima estrella brilla con Rodallega como héroe
RELACIONADO

¡Santa Fe campeón! La décima estrella brilla con Rodallega como héroe

El club aún trabaja en cerrar la llegada del defensor uruguayo Joaquín Sosa, quien está en los últimos detalles para ser nuevo jugador del León. Además de él llegaría otro par.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Giro de Italia

¡Sorpresivo! El uruguayo Thomas Silva le arrebató la segunda etapa del Giro de Italia al francés

Mundial de fútbol

Bogotá tendrá evento masivo de intercambio de monas Panini del Mundial

James Rodríguez

Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Otras Noticias

Bogotá

Importante decisión sobre el caso de Zulma Guzmán y las frambuesas con talio se daría en pocos días

La intriga está en saber si Guzmán retornará al país. Por eso, una comisión de Reino Unido vendrá para vigilar las condiciones.

Inteligencia Artificial

Cómo la IA transformó la atención al cliente en Colombia: la impresionante evolución del BPO

Lo que antes era soporte operativo hoy se convierte en una industria estratégica impulsada por datos, tecnología y experiencia del cliente.


Una persona fue absorbida por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud