Santiago Buitrago, el colombiano que brilló en la París-Niza: “Ganar en Francia es especial para mí”

El corredor colombiano alzó los brazos de victoria en la cuarta etapa de la competencia internacional.


Santiago Buitrago, el colombiano que brilló en la París-Niza: “Ganar en Francia es especial para mí”
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 06 de 2024
11:15 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Santiago Buitrago le entregó una nueva alegría al todo el pueblo colombiano, luego de que tuviera una gran actuación en la cuarta jornada de la París-Niza y se quedará con esta fracción, comenzando a ilusionar a todo el pueblo colombiano con una nueva victoria en una de las competencias más relevantes del ciclismo.

Tras obtener la victoria en la competencia internacional, Santiago Buitrago no escondió su felicidad por poner la bandera de Colombia en lo más alto del ciclismo de élite, además de tener buenas sensaciones para poder seguir peleando en la general, en donde se encuentra a tan solo 13 segundos del líder.

Lea también: ¡Histórico, Santiago Buitrago!: ganó la cuarta etapa de la París-Niza y es segundo en la general

Palabras de Santiago Buitrago tras ganar la cuarta etapa de la París-Niza

“Venía con muy buenas condiciones. Cuando vi que apretaron el ritmo y no se hacía ningún tipo de daño, decidí intentar. La verdad muy contenta con la victoria de hoy, Ganar acá en Francia es muy importante no solo para mí, sino para el equipo (…) Acá lo único que sirve era intentar y pues lo probé”, aseguró Santiago Buitrago en conversaciones con ESPN.

Además, el colombiano agradeció el trabajo que realizó su equipo durante la etapa y la competencia, pues el objetivo planteado antes de iniciar se está cumpliendo, ya que el colombiano está cada vez más cerca de pelear el triunfo de la carrera.

“Tenía muy buenas piernas. Igual me toca agradecer al equipo que di con un muy buen compañero de competencia, la verdad los dos tiramos muy bien hasta el final y pues bueno se puedo obtener la victoria y se descontó con cara en la general”, añadió Santiago Buitrago.

Puede leer: ¿Hay ilusión de título? Directivo del Ineos confesó expectativas por nivel de Egan Bernal

Santiago Buitrago cada vez más cerca de cumplir el objetivo general

Por último, el corredor colombiano se refirió al objetivo que se planteó el equipo antes de comenzar la París-Niza, dejando claro que están muy cerca de cumplirlo, puesto que la idea era que alguno de sus compañeros o él estén peleando el podio de la general. En la actualidad, Buitrago se encuentra a 13 segundos a falta de 4 etapas.

“El objetivo del equipo es que pelemos el podio a final de la carrera y creo que estamos vamos por un buen camino (…) Es muy satisfactorio por los resultados obtenidos en esta jornada de la competencia y por todo lo que hemos logrado con el equipo”, finalizó el corredor colombiano tras ganar la cuarta etapa de la París-Niza.

Le puede interesar: Kevin Roa, el deportista colombiano que sueña con brillar en Europa montado en su bicicleta

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior da duro golpe a Once Caldas en Manizales en el juego de ida de 'Play-off': vea el gol

River Plate

Agónico gol de Juanfer Quintero salvó a River Plate en épica clasificación ante San Lorenzo

James Rodríguez

James Rodríguez dejaría la MLS: este sería su último juego con Minnesota United

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump rechazó las condiciones de paz de Irán para darle fin a la guerra

El mandatario estadounidense calificó como “totalmente inaceptable” la respuesta por parte de Irán.

Entrevistas José Manuel Acevedo

Juanes, su origen y el sentido de la música: “No importa dónde estoy, mi corazón siempre está en este lugar”

El cantante paisa celebra 25 años de carrera con el lanzamiento de su nuevo álbum ‘JuanesTeban’. Con Noticias RCN habló sobre cómo ha sido este camino.


SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 10 de mayo de 2026

El Síndrome de ASIA no solo estaría ligado a implantes mamarios: síntomas más comunes

Colombiana diseñó el vestido inspirado en un cuadro de Fernando Botero para la Met Gala 2026