¡Bomba en Sudamérica! Santos Borré estaría a punto de llegar a un gigante de Brasil

El delantero colombiano tendría todo muy avanzado para ser refuerzo de un equipo campeón de Libertadores.


Santos Borré estaría muy cerca de ir a Inter de Brasil
Santos Borré estaría muy cerca de ir a Inter de Brasil. / Foto: AFP.

Noticias RCN

diciembre 29 de 2023
07:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mucho se ha discutido en los últimos años sobre el '9' titular de la Selección Colombia tras la gloriosa era de Falcao García. Son varios los delanteros que han intentado quedarse con lugar, pero ninguno se ha consolidado, aunque parece que el que está aprovechando la oportunidad ahora es Rafael Santos Borré

El barranquillero es junto a Luis Díaz el goleador de la 'tricolor' en la actual eliminatoria sudamericana con dos anotaciones, las de los triunfos contra Venezuela y Paraguay, respectivamente. Con eso, parece convencer del todo a Néstor Lorenzo para ser un fijo en el once inicialista. 

Ese buen momento de Santos Borré en la selección va a la par de una sobresaliente temporada con Werder Bremen después de un capítulo amargo en Frankfurt. Tras jugar muy poco en la campaña anterior, la 'máquina' cambió de equipo en Alemania y se ha asentado como titular, registrando cuatro goles en 13 partidos en la presente Bundesliga. 

En contexto: Rafael Santos Borré tendría definido su futuro para el próximo año: ¿Brasil o Alemania?

Aunque parezca un balance irregular, no hay que olvidar que Werder Bremen es un club que se ha acostumbrado a pelear descenso en los últimos años y en este momento ocupa la casilla 13 de la tabla con 16 puntos, a seis unidades del repechaje a segunda división. 

Esta situación no tendría muy contento a Rafael Santos Borré y por eso tomaría una decisión bastante importante y sorpresiva para su futuro: regresar a Sudamérica en 2024. Desde Argentina revelaron una bomba, y es que el goleador colombiano está muy cerca de dejar Alemania para continuar su carrera en Brasil. 

Rafael Santos Borré, a un paso de ser nuevo jugador de Inter de Porto Alegre

De acuerdo a información de Sebastián Srur, periodista de Radio Continental, Borré tiene muy avanzada su contratación por Internacional de Porto Alegre y faltan detalles mínimos que podrían concretarse la próxima semana. 

Mire también: Posible regreso de 'Teo' Gutiérrez a Junior es real: Arturo Reyes confesó ilusión

"A esta hora, Rafael Borré está muy cerca, pero muy cerca, de jugar en el Inter de Porto Alegre, pero muy. (...) Va por todo y lo cierran creo que después de fin de año. Borré deja el Werder Bremen y se va al Inter", aseguró uno de los periodistas mejor informados sobre el día a día de River Plate

Esto último tiene mucho que ver con el elenco de 'la banda cruzada' porque Inter era su principal competidor en el fichaje de Lucas Alario, precisamente excompañero de 'Rafa' en Frankfurt. Con esta novedad de la llegada del barranquillero al 'colorado', River quedaría con el camino libre para repatriar a Alario. 

Santos Borré, un viejo anhelo de Inter 

Así las cosas, Rafael Santos Borré dejaría el fútbol de Europa tras dos años y medio cuando dejó River Plate para ir al Frankfurt. Su llegada al Inter de Porto Alegre no es casualidad, pues el club ha manifestado interés desde hace varias temporadas y en el pasado realizó intentos para incorporarlo, pero no fue posible.

El delantero es un pedido expreso del entrenador Eduardo Coudet y llegará a competir por el puesto con Enner Valencia. El 'colorado' no jugará la próxima Copa Libertadores, pero sí la Sudamericana. 

Además: Sin el pan y sin el queso: Farías renunció a Águilas por ir a un club que ya no lo contratará

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Cuadrangulares Liga BetPlay

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay: partidazos

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Otras Noticias

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Los primeros mandatarios también tocaron el tema del alto al fuego en Gaza, la idea es que haya una tregua.


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior