Se reveló cuál es el equipo del papa León XIV: esto dijo su hermano

El nuevo obispo de Roma, al igual que el papa Francisco, tenía sus aficiones en el deporte.


Noticias RCN

mayo 09 de 2025
02:14 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El cambio de papa no solo trae nuevas perspectivas espirituales, sino también pasiones deportivas diferentes. Mientras que el papa Francisco era conocido por su afición al fútbol y su incondicional apoyo a San Lorenzo de Argentina, Robert Prevost, León XIV, tiene el béisbol y el tenis como sus deportes favoritos.

Amigo del papa León XIV recuerda con emoción su estadía en Perú: “Un hombre santo”
RELACIONADO

Amigo del papa León XIV recuerda con emoción su estadía en Perú: “Un hombre santo”

El hermano del papa León XIV reveló cuál es su equipo favorito

Nacido en Estados Unidos, Prevost ha manifestado su amor por el béisbol, deporte insignia de su país natal. Su ciudad de origen, Chicago, cuenta con dos equipos de las Grandes Ligas, pero el Santo Padre tiene una clara preferencia.

Su hermano aclaró la situación: "Él jamás ha seguido a los Cachorros. No sé de dónde vino eso. Siempre ha sido fanático de los Medias Blancas".

La conexión del papa con los Medias Blancas de Chicago va más allá de una simple afición. Existe una fotografía que lo muestra celebrando la Serie Mundial del 2005, cuando la franquicia se coronó campeona de la MLB.

Robert Prevost MLB
El papa León XIV celebrando la serie mundial de la MLB 2005

El otro deporte preferido por el papa León XIV

El béisbol no es la única pasión deportiva de León XIV. El tenis también ocupa un lugar especial en su corazón. Prevost se considera un tenista aficionado, aunque admite que desde su salida de Perú no ha podido regresar a las canchas.

Así fue la vida del papa León XIV en Perú: cómo le decían y otras curiosidades
RELACIONADO

Así fue la vida del papa León XIV en Perú: cómo le decían y otras curiosidades

Su admiración por el deporte de la raqueta se extiende a figuras actuales como el español Carlos Alcaraz. La presencia del nuevo Papa en el mundo del tenis ya se ha hecho notar. Durante el ATP Masters 1000 de Roma, la jornada se interrumpió brevemente para presentar a León XIV a los aficionados presentes. .

¿Qué se sabe de un equipo de fútbol del papa León XIV?

Cabe recordar que en Estados Unidos, otros deportes reinan sobre el fútbol. Sin embargo, el haber pasado tantos años en Perú, donde las costumbres son totalmente diferentes a sus país natal, hacen pensar que se haya despertado a esa afición.

De acuerdo al reporte de periodistas deportivos en Chiclayo, habría una simpatía con Alianza Lima, uno de los clubes más grandes de Perú. Así lo reveló el comunicador Osler Lescano en TV Perú.

Él tiene una inclinación al Alianza Lima junto con el obispo Daniel Turley Murphy, que son de la misma orden San Agustín. Ya imaginarán la algarabía que se está viviendo en este momento

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta