Sebastián Molano 'voló' en el esprint: ganó la primera etapa y lidera la Vuelta a Burgos 2023

Con la sensacional victoria de este martes, Sebastián Molano llegó a tres victorias en la Vuelta a Burgos, pues en 2021 reclamó dos etapas. Reviva el esprint.


Sebastián Molano
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

agosto 15 de 2023
10:42 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 15 de agosto, se llevó a cabo la primera etapa de la edición 45 de la Vuelta a Burgos. El corredor colombiano Sebastián Molano (UAE Team Emirates) 'voló' en el esprint, reclamó la victoria y es el primer líder de la carrera española. El 'escarabajo', quien ya está plenamente recuperado de un escalofriante accidente que sufrió el pasado 24 de marzo, venció al español Iván Cortina García (Movistar Team) y al italiano Edoardo Affini (Jumbo-Visma). 

La fracción inaugural constó de 161 kilómetros entre Villalba de Duero y Burgos. Ofreció un trayecto con varios 'altibajos', aunque el pelotón tuvo que ascender a un único puerto de montaña: el Alto de Aguilón, de tercera categoría (2.3km al 4.2%). Esta altimetría propició una etapa rápida, con un final abultado en el cual terminó emergiendo el pedalista oriundo de Paipa. 

Molano ya había brillado en la Vuelta a Burgos. Recordemos que en el 2021 ganó dos etapas y se coronó en la clasificación por puntos, venciendo al francés Romain Bardet y al local Mikel Landa. Este martes, completó el recorrido en 3:38:58 y levantó los brazos por tercera vez en la temporada 2023. Recordemos que el pedalista boyacense ganó una fracción en el UAE Tour y se quedó con la versión 64 del Gran Premio de Denain. 

Le puede interesar: Jugadoras de la Selección Colombia llegaron a Bogotá: homenaje en el Movistar Arena

Por su parte, Santiago Buitrago (Bahrain - Victorious) terminó en la casilla 42. Einer Rubio (Movistar Team), en el puesto 49; mientras que Diego Camargo (EF Education-EasyPost) en el 55. 

Así fue el último kilómetro de la etapa 1 de la Vuelta a Burgos 2023: 

Así quedó la clasificación de la etapa 1 de la Vuelta a Burgos 2023: 

  1. Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates): 3:38:58.
  2. Iván Cortina García (Movistar Team): m.t.
  3. Edoardo Affini (Jumbo-Visma): m.t.
  4. Victor Koretzky (BORA - hansgrohe): m.t.
  5. Iúri Litao (Caja Rural - Seguros RGA): m.t.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta