¿Sonríe Lorenzo? Así les fue el fin de semana a los convocados a la Selección Colombia

La mejor noticia para el entrenador fue el debut de James Rodríguez en Olympiacos y el gol de Falcao García con Rayo Vallecano.


James-Falcao-Olympiacos-Rayo
Selección Colombia: así les fue a convocados en clubes. / Foto: @Super_League_GR y Rayo Vallecano.

Noticias RCN

septiembre 19 de 2022
06:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A 4.016 kilómetros de distancia de nuestro país, en Nueva York, está centrada la expectativa con el comienzo de la era de Néstor Lorenzo al frente de la Selección Colombia luego del estrepitoso fracaso de haberse quedado fuera del Mundial de Catar 2022

Mientras muchas selecciones del mundo se preparan para la cita orbital de noviembre y diciembre, la 'tricolor' se alista para el debut de su flamante entrenador y con el que confía volver a esa senda exitosa de años anteriores. 

Un poco más de 20 jugadores han llegado a la ciudad estadounidense para unirse a la concentración del equipo, por lo que falta un para más para completar el grupo de 26 citados para los amistosos contra Guatemala y México del 24 y 27 de septiembre, respectivamente. 

Mire acá: Empieza la era Néstor Lorenzo: Selección Colombia ya trabaja con primeros convocados

La buena noticia para Lorenzo es que la gran mayoría de sus jugadores vienen con ritmo tras haber visto minutos este fin de semana con sus respectivos equipos, salvo unos cuantos como Álvaro Montero, Andrés Llinás, Stefan Medina, Steven Alzate, Luis Sinisterra, David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz.

En el caso de los dos hombres de Millonarios, el cuadro 'embajador' no disputó la última fecha de la Liga BetPlay por el concierto de Coldplay en el estadio El Campín. En tanto, en Arabia Saudita no hubo jornada de fútbol, por lo que Ospina descansó, mismo caso de 'Lucho', pues el compromiso entre Chelsea y Liverpool fue aplazado por las ceremonias en conmemoración a la muerte de la reina Isabel II en Londres, mismo caso que Luis Sinisterra, que debía enfrentar al Manchester United con Leeds.

Así les fue el fin de semana a los convocados a Selección Colombia

De los que sí tuvieron acción, Camilo Vargas fue el único de los arqueros convocados. El bogotano fue titular en la derrota 2-0 de Atlas con Monterrey. En la línea defensiva, Carlos Cuesta y Daniel Muñoz jugaron los 90 minutos en la victoria 1-0 del Genk; Davinsón Sánchez disputó 60 minutos en la goleada 2-0 del Tottenham sobre Leicester; Johan Mojica ingresó al 82 en el empate del Villarreal con Sevilla y Frank Fabra fue titular todo el compromiso de Boca Juniors con Huracán. 

Puede ver: Falcao, cada vez más cerca de ser el goleador histórico de Colombia: ¿cuántos le faltan?

En la primera línea de mediocampistas, Jefferson Lerma jugó los 90 en el empate 1-1 del Bournemouth contra Newcastle. Wilmar Barrios fue la gran figura del Zenit en el triunfo 2-0 sobre Dínamo Moscú. Matheus Uribe portó la cintilla de capitán del Porto en el 1-1 con Estoril y Yairo Moreno ingresó al minuto 73 y anotó en el triunfo 3-1 de León al Querétaro. 

Más adelante, en cuanto a los volantes ofensivos, el balance fue positivo. Yáser Asprilla jugó de nuevo un partido completo con Watford, fue en la igualdad 2-2 frente a Sunderland. Jorge Carrascal actuó también los 90 minutos en la derrota del CSKA Moscú y recibió una amonestación, y la noticia alegre vino por cuenta de James Rodríguez, que fue titular en su debut con Olympiacos

De los delanteros, solo dos se reportaron con gol este fin de semana: Falcao García y Jhon Jáder Durán. El tigre anotó el descuento en la derrota 2-1 del Rayo Vallecano y Durán también marcó en la caída 2-3 del Chicago Fire sobre Charlotte FC. Óscar Estupiñán no pudo continuar con su senda goleadora y se fue en blanco en la derrota 3-0 del Hull City con Swansea, mientras que Rafael Santos Borré ingresó al 82 en el triunfo 3-1 del Frankfurt con Stuttgart. 

Además: Respira James: Olympiacos descartaría a Rafa Benítez y tiene en la mira a más candidatos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Millonarios vs Palestino Copa Libertadores

Millonarios pasó penas ante Palestino y quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores: vea los goles

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos