Empieza la era Néstor Lorenzo: Selección Colombia ya trabaja con primeros convocados

Álvaro Montero, Andrés Llinás y David Ospina fueron los primeros en unirse a la concentración. En el transcurso del día llegaron 14 más.


Primeros-convocados-Colombia-amistosos-USA
Selección Colombia: primeros convocados en Nueva York. / Fotos: FCF.

Noticias RCN

septiembre 18 de 2022
10:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ciclo de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia ya anda en primera. El equipo ya comenzó trabajos este domingo en Nueva York, sitio de concentración para preparar los partidos amistosos contra Guatemala y México, que significarán el debut del argentino en el combinado nacional. 

Los primeros en unirse a la 'tricolor' en Estados Unidos fueron Álvaro Montero, Andrés Llinás y David Ospina, que no tuvieron acción este fin de semana con Millonarios y Al-Nassr, respectivamente, según informó la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado. 

"Con la llegada de los primeros jugadores convocados por el director técnico Néstor Lorenzo, se dio inicio a la concentración de la Selección Colombia en territorio norteamericano", añadió. 

Mire también: Falcao, cada vez más cerca de ser el goleador histórico de Colombia: ¿cuántos le faltan?

Más jugadores en unirse a la Selección Colombia en Nueva York

En le transcurso del día, fueron arribando más jugadores, entre ellos Luis Díaz, quien ya se encontraba en Nueva York desde el jueves pasado compartiendo unos días de descanso junto a su esposa y su hija debido a que había entrado en receso en Liverpool, que no tuvo partido este fin de semana por las ceremonias entorno a la memoria de la reina Isabel II en Inglaterra. 

"Este domingo se unieron al grupo Dávinson Sánchez, Jéfferson Lerma, Yáser Asprilla, Luis Díaz, Rafael Santos Borré, Jhon Jáder Durán y Jhon Lucumí", aseguró la FCF. 

En redes sociales, la selección subió un video con estos jugadores haciendo trabajos de gimnasio encabezados por Leandro Jorge, el preparador físico del cuerpo técnico. Esperarán a que el plantel esté completo para iniciar entrenos con balón y darle forma a este nuevo equipo comandado por Néstor Lorenzo. 

Además: John Jader Durán responde a su primer llamado a la Selección Colombia con gol

"Los últimos jugadores que son esperados durante este día son Luis Sinisterra, Óscar Estupiñán, Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Stefan Medina y Camilo Vargas", agregó el comunicado. 

¿Cuándo estará el grupo completo?

Con esto, la Selección Colombia terminó el domingo con un total de 17 jugadores en el hotel de concentración, por lo que todavía restan nueve por unirse al grupo en Nueva York. Entre lunes y martes se espera tener completa la nómina. 

Néstor Lorenzo hará su debut en el banquillo del equipo nacional el próximo sábado 24 de septiembre en el amistoso contra Guatemala en Nueva Jersey y tres días más tarde tendrá una segunda prueba frente a México. 

Siga leyendo: Las ‘peleas’ de James Rodríguez con Rafa Benítez: ¿lo dirigirá ahora en Olympiacos?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite