¿Hay 'premio' económico? Jugador paraguayo reveló motivación para ayudar a Colombia

Paraguay oficiará como juez de la Selección Colombia en su objetivo de clasificar al Mundial de Catar, ya que deberá ganar de visita a Perú por primera vez.


Selección Colombia: Gerardo Ortiz reveló motivos para ganarle a Perú
Selección Colombia: Gerardo Ortiz reveló motivos para ganarle a Perú. / Fotos: AFP.

Noticias RCN

marzo 28 de 2022
07:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia se juega su última -o penúltima- chance de seguir soñando con la clasificación al Mundial de Catar en una jornada en la que, de darse los resultados, daría un golpe en la tendencia histórica. 

Mire acá: Rueda se encomienda a los Santos para ir a Catar: "Esperemos que Dios nos dé la bendición"

La 'tricolor' tiene la obligación de ganarle a Venezuela de visitante, algo que no ocurre hace 25 años por eliminatorias. Además, lo más complicado es que los dirigidos por Reinaldo Rueda deben esperar que Perú no le gane a Paraguay en Lima y esto es lo que más preocupa al país 'cafetero' si se tiene en cuenta que los 'guaraníes' nunca han salido victoriosos en tierras 'incas' en un camino mundialista. 

Por si fuera poco, la 'albirroja' llega a este duelo sin nada por jugarse en el clasificatorio, pues ya está eliminado de cualquier posibilidad de ir a Catar, por lo que en Colombia aumenta el nerviosismo de si los paraguayos afrontarán este duelo a la altura para golpear el tablero y llevarse los tres puntos de Perú por primera vez en la historia. 

¿Dinero para Paraguay si le gana a Perú?

Por eso, han surgido rumores en las últimas horas sobre un posible incentivo económico a los jugadores de Paraguay con tal de dejarse la piel en el estadio Nacional de Lima, algo que ha pasado en situaciones decisivas como esta. Sin embargo, un conocedor de este equipo descartó cualquier posibilidad de recibir dinero ya que además que es ilegal, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto están con la convicción de salir a competir para terminar las eliminatorias de la mejor manera. 

Le puede interesar: ¿Se repetirá la historia? José Pékerman y su ‘paternidad’ enfrentando a la Selección Colombia

"Es un tema de profesionalismo, de entrar a ganar. A nivel de selecciones uno no piensa tanto en el tema económico, sino en la bandera", dijo el paraguayo Gerardo Ortiz, arquero de Once Caldasy quien ha sido convocado a la 'albirroja' en varias oportunidades en el camino a Catar. 

"Hoy por hoy por hoy estamos pensando en el recambio, más allá que estamos fuera del Mundial. Paraguay ha demostrado que siempre va a salir a ganar y la garra no la va a perder. Ojalá que Colombia haga su trabajo y nosotros podamos echarle una mano", comentó. 

Ortiz y el deseo de la clasificación de Colombia

Ortiz también analizó el proceso de la Selección de Paraguay bajo las ordenes de Barros Schelotto y dijo que aunque Perú tenga un grupo y una idea de juego consolidada y sobre el papel aparece como la favorita para quedarse con el partido, los 'guaraníes' han mejorado en su juego y tienen todo para ganar este martes en Lima y así, darle una mano a la Selección Colombia para quedarse con el repechaje al Mundial de Catar. 

Además: ¡Con la Fe intacta! El historial respalda a la Selección Colombia en el cierre de las Eliminatorias

"Paraguay no está peleando la entrada al Mundial por detalles, pero jugadores hay. Lastimosamente se dio así, pero hay un gran grupo humano y materia prima. Perú también hizo un gran partido y viene de un gran desgaste, pero creo que se le va a dar la oportunidad a Paraguay, cada una haciendo su trabajo, para que Colombia llegue al Mundial que es un deseo mío", cerró Gerardo Ortiz. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Liga BetPlay

Agónica remontada de Medellín a Patriotas para seguir con vida en liga: vea los golazos

Franco Armani Franco Armani

Adiós ilusión de Nacional: Franco Armani se retirará en River Plate

Otras Noticias

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

El exvicepresidente de Ecuador lanzó un llamado de auxilio al presidente Gustavo Petro y los mandatarios de México y Brasil para que intercedan a su favor.

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

En total fueron 9 las peticiones realizadas al Gobierno Nacional, así se pudo evidenciar en un documento interno que conoció Noticias RCN.


Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite