Selección Colombia en las Eliminatorias de octubre: itinerario e inauguración de la nueva sede

Rueda y compañía viajarán a Montevideo para encarar a los charrúas el 7 de octubre. Luego tendrán dos partidos como locales ante Brasil y Ecuador.


Selección Colombia inaugurará sede en Barranquilla de FCF
Foto: FCF

Noticias RCN

septiembre 30 de 2021
06:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El delantero Radamel Falcao García lidera la convocatoria de la Selección Colombia de fútbol para la triple fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar en 2022, en la que se destaca el regreso del atacante Duván Zapata y los defensas Yerry Mina, Éder Álvarez y Jhon Lucumí. 

Le puede interesar: Más que novedades, regresos: Mojica, Álvarez Balanta, Lerma y las otras sorpresas.

En la primera salida, Rueda y compañía viajarán a Montevideo para encarar a los charrúas el 7 de octubre. Luego tendrán dos partidos como locales en la calurosa Barranquilla, el 10 contra Brasil y el 14 frente a Ecuador.  

Al respecto, el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, habló en rueda de prensa y se refirió a lo que será el itinerario de la Selección en esta triple fecha"Los jugadores llegarán el próximo sábado a la ciudad de Bogotá. El martes, ya con todos acá en Colombia, viajaremos en un vuelo charter a Montevideo directamente en horas de la tarde, jugaremos el día jueves y terminado el juego regresaremos de Montevideo a Barranquilla para esperar la doble fecha ante Ecuador y Brasil". 

Además, anunció la inauguración de la sede de la FCF en Barranquilla que contará con la presencia de importantes personalidades: "Al mismo tiempo, vamos a inaugurar la sede deportiva de Barranquilla, el miércoles 13, 24 horas antes del partido frente a Ecuador, en la que contaremos con el presidente de la FIFA (Gianni Infantino), el presidente de la Conmebol (Alejandro Domínguez) y el presidente de la República, Iván Duque". 

Además: ¿Por qué el llamado de Éder Álvarez Balanta a la Selección Colombia?.

Finalmente, el dirigente se mostró satisfecho con la venta de boletería, la cual se vendió en su totalidad e incluso se pudo superar el margen: "Vamos a jugar ante la Selección más taquillera del mundo y si tuviéramos un estadio para 200 mil personas vendíamos 200 mil boletas, pero tenemos un estadio que tiene una limitante normal dentro de lo comercial. Me cuentan de TuBoleta que cuando se pusieron en venta hubo 140 mil visitas. Nos duele, pero no hay boletas para todo el mundo, pero se le ha dado transparencia total, hay un registro nombre por nombre de las personas que han comprado la boleta y están agotadas", explicó.

Colombia, quinta con 13 puntos, enfrentará a rivales directos para clasificar a Catar-2022: Brasil (1 puesto, 24 puntos), Uruguay (3, 15) y Ecuador (4, 13). Superar la empinada jornada será clave en las aspiraciones mundialistas. 

Lee también: ¿Qué jugador faltó en la convocatoria de la Selección Colombia?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos