Pinto reveló detalles: cuando quiso cambiar de sede de Colombia, pero la FCF no dejó

Jorge Luis Pinto afirmó que la Selección Colombia debería rotar la sede de Barranquilla.


Jorge Luis Pinto
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 01 de 2022
09:14 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los resultados no han acompañado a la Selección Colombia durante las últimas jornadas disputadas en Barranquilla, por lo que el debate eterno de si el combinado nacional debería jugar en otras plazas o no, volvió a abrirse en la opinión pública; a lo cual Jorge Luis Pinto reveló detalles de su paso por el banquillo tricolor.

El técnico santandereano dirigió a la Selección Colombia entre el 2006 y 2008, para el Mundial de Sudáfrica 2010. Pinto no alcanzó los puntos necesarios para clasificar al equipo a una Copa del Mundo, por lo que tuvo que salir de su cargo.

Le puede interesar: ¡Siete cambios! Argentina tendría lista su titular para enfrentar a Colombia

Años después, tras una trayectoria mucho más amplia, Jorge Luis Pinto ha revelado detalles respecto a la sede en donde Colombia disputa sus partidos en condición de local.

El debate que siempre ha estado en el país es si Colombia debería jugar en diferentes sedes alrededor del país, para no solo tener diferentes climas para sus jugadores, sino para que las personas puedan ver a la Selección en otras ciudades.

Por ello, Pinto habló con Caracol Radio y entregó algunas revelaciones respecto a su idea de rotar las sedes para Colombia durante su periodo como DT, algo que no le fue posible por una orden de la Federación Colombiana de Fútbol.

Vea también: Motivos para soñar: Colombia y los resultados favorables ante la Argentina de Scaloni

"Yo siempre dije que Colombia tenía que tener dos sedes, una Bogotá y la otra Barranquilla; dicen que FIFA no aceptaba, pero yo veo cambios, como el de Chile, jugó en Santiago y luego en Calama", dijo Pinto. Recordando que, en su época como seleccionador, la tricolor disputaba sus partidos en Bogotá.

El técnico afirmó que hay que tener en cuenta el clima del que vienen los jugadores y lo difícil que puede resultar para ellos jugar en altas temperaturas. "El momento hoy de los jugadores que vienen de Europa este mes es el pico de invierno, la temperatura es casi bajo cero. Eso afecta llegar a 32 grados centígrados, en esta época no podemos jugar ahí", concluyó.

Más información: Jugadores del FPC se unen para apoyar a la Selección Colombia: “Nos representan”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

Selección Colombia

¡Atento! Por ahora, este es el rival que estaría enfrentando Colombia en dieciseisavos del Mundial 2026

Selección Colombia

¡Felicidad 'tricolor'! Colombia le ganó 1-0 a Congo y está en dieciseisavos del Mundial: vea las mejores jugadas

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

La iniciativa de una cadena de televisión le está dando la experiencia soñada a dos hombres en Estados Unidos.


Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos