Selección Colombia quiere romper su 'maldición' con Argentina en el Metropolitano

La Selección Colombia está ultimando detalles para la doble fecha por Eliminatorias, en la cual enfrentará a Perú y Argentina.


Selección Colombia quiere romper su 'maldición' con Argentina en el Metropolitano
Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 26 de 2024
06:00 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo martes 10 de septiembre, la Selección Colombia enfrentará a su similar de Argentina para disputar un duelo correspondiente a la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. La 'tricolor' espera tomarse venganza tras lo ocurrido en la final de la Copa América 2024 y ponerle fin a una 'maldición' con Argentina en el Metropolitano.

La 'amarilla' sufrió un duro golpe el pasado 14 de julio en el Hard Rock Stadium. Colombia llegó a la gran final con un invicto de 28 partidos y el pueblo 'cafetero' estaba ilusionado con la segunda conquista. Un gol de Lautaro Martínez en la prórroga le puso fin a la esperanza de cortar una 'sequía' de 23 años. Pues bien, tendrá la oportunidad de vencer a la 'albiceleste' frente a su público.

Selección Colombia vs. Argentina ya tiene árbitro: polémica designación de la FIFA y Conmebol
RELACIONADO

Selección Colombia vs. Argentina ya tiene árbitro: polémica designación de la FIFA y Conmebol

Colombia y Argentina se han enfrentado en 18 oportunidades por el certamen clasificatorio de la Conmebol. La tres veces campeona del mundo ha festejado en 11 oportunidades; mientras que la 'amarilla' solo tiene tres triunfos a su nombre. Los cuatro compromisos restantes terminaron en empate. Además del 5-0 en Buenos Aires, el combinado nacional logró dos triunfos de local.

El 21 de noviembre de 2007, los dirigidos por Jorge Luis Pinto vencieron 2-1 a la escuadra comandada por Alfio Basile. Un joven Lionel Messi abrió la cuenta en El Campín; sin embargo, Rubén Darío Bustos y Dayro Moreno convirtieron para lograr una remontada memorable en Bogotá. Pues bien, para encontrar la última victoria en el 'Coloso de la Ciudadela' hay que remontarse a 1993.

Último triunfo de Colombia vs. Argentina en el Metropolitano

Hace 31 años, más precisamente el 15 de agosto de 1993, los dirigidos por Francisco Maturana recibieron a la 'albiceleste', comandada por el 'Coco'. La 'amarilla' logró el que es hasta ahora su único triunfo en el Metro. Iván René Valenciano y Adolfo ‘El Tren’ Valencia vencieron el pórtico custodiado por Sergio Goycochea para establecer el 2-0; mientras que Ramón Medina Bello estableció el descuento.

Hora y dónde ver Selección Colombia vs. Argentina: ¡Prográmese!

  • Día: martes 10 de septiembre.
  • Hora: 3:30 p. m. (de Colombia).
  • Estadio: Metropolitano.
  • Árbitro: Piero Meza (Chile).
  • Transmisión: Canal RCN.
Referente de la Selección Colombia se recuperó y podrá ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo
RELACIONADO

Referente de la Selección Colombia se recuperó y podrá ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Millonarios ya tendría definidos dos movimientos para el otro semestre

Independiente Santa Fe

Las novedades de Santa Fe para el primer duelo de 'play-off' ante América de Cali

Liga BetPlay

Revelan acercamientos entre Germán Cano y equipo del FPC

Otras Noticias

Germán Vargas Lleras

La vida familiar de Vargas Lleras: su hija, su nieto y el legado político

Su hija Clemencia, fruto de su matrimonio con María Beatriz Umaña Sierra, debió salir de Colombia a los seis años rumbo a Madrid.

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 8 de mayo de 2026

¡La suerte ya se definió tras el sorteo del Super Astro Luna de este 8 de mayo! Descubra aquí el resultado exacto.


¡Orgullo nacional! J Balvin encabezará la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo 2026

OMS

Director de la OMS coordinará la evacuación de pasajeros de crucero afectado por el hantavirus

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros