No todo es su culpa: Rueda señaló a jugadores de la Selección Colombia

Reinaldo Rueda dejó en evidencia a jugadores de la Selección Colombia durante la reunión con el comité ejecutivo de la FCF.


Reinaldo Rueda
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 17 de 2022
11:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Como consecuencias de los malos resultados de laSelección Colombia durante los últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas, el nombre del técnico Reinaldo Ruedapende de un hilo en el cargo de seleccionador y las críticas de todos los sectores han caído sobre la espalda del entrenador caleño.

Este miércoles se llevó a cabo una reunión con el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, a la que estuvo citado el técnico caleño y en la que se trataron temas bastante importantes de cara a los últimos juegos de las clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

Las posibilidades de que Colombia se clasifique a la próxima Copa del Mundo son mínimas y además de tener que conseguir los seis puntos restantes, deberá esperar que se le den algunos resultados para poder soñar con viajar a Catar.

Le puede interesar: ¿James Rodríguez sacó a Dorlan Pabón de la Selección Colombia?

El combinado nacional no anota un gol desde hace siete partidos y la gran mayoría de las críticas han recaído sobre Reinaldo Rueda, cabeza del proyecto actual de la Selección.

Ante las críticas, el entrenador decidió mostrar videos en la reunión del miércoles, en los que se observan varias jugadas que han dejado pasar los futbolistas colombianos en los juegos clasificatorios y en los que se evidencian que algunos fallos increíbles han costado derrotas o empates que tienen a la Selección en los últimos puestos de la tabla.

Así lo dio a conocer el periodista Carlos Antonio Vélez, quien mediante su cuenta de Twitter reveló el actuar de Reinaldo: “Como estaba previsto el comité de Federación le dio respaldo absoluto a Reinaldo Rueda para que termine la eliminatoria. El DT mostró un video de todas las oportunidades que increíblemente ha perdido la selección. Los dirigentes unificados le manifestaron que nunca se pensó en cambiar nada por ahora”.

Carlos Antonio Vélez

En este sentido, Reinaldo Rueda quiso mostrar responsabilidad compartida con los jugadores, queriendo dar a entender que las críticas han recaído sólo para con él, teniendo en cuenta que los futbolistas son los que se paran en la cancha y no tienen buenos rendimientos.

Vea también: Reinaldo Rueda y la compleja condición que le pusieron para seguir en la Selección Colombia

Reinaldo Rueda en Colombia

Llegado al banquillo ‘cafetero’ hace un año para rescatar la mala campaña del portugués Carlos Queiroz (4 puntos en 4 partidos), el técnico Reinaldo Rueda nunca logró que los jugadores interpretaran lo que él quería en la cancha y el no anotar un solo gol en los últimos partidos disputados desató la ola en contra de su cuerpo técnico.

Sin embargo, con buena parte de la afición pidiendo su cabeza, el DT colombiano se aferra sus posibilidades:

"Se alejó (la clasificación) pero no estamos muertos. Es remoto, no nos podemos engañar. Pero esto no ha terminado y tenemos que responder hasta el final", dijo en conferencia de prensa tras finalizar el juego contra Argentina, el DT que en la misma eliminatoria abandonó el barco de la selección chilena.

Con las eliminadas Venezuela y Bolivia por delante en el calendario, los colombianos aguardan por un resbalón de Chile, Uruguay y Perú en las últimas jornadas de las eliminatorias. 

Más información: FCF confía en Rueda y cierra puerta a Osorio: "Propuesta muy loca y más loco el dirigente que la acepte"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

🔴EN VIVO🔴 Junior vs. Liga de Quito por Copa Libertadores: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Junior 1 vs. Liga de Quito 0, por Copa Libertadores: ¡Gol de Carlos Bacca!

Junior vs. Liga de Quito: video del gol de penalti de Carlos Bacca Copa Libertadores

VIDEO | ¡Con suspenso! Carlos Bacca anotó de penalti y puso en ventaja a Junior vs. Liga de Quito

Entrenador de Palestino habló sobre Millonarios. Copa Libertadores

Entrenador de Palestino se refirió a lo que será el compromiso contra Millonarios

Otras Noticias

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.

Maduro anuncia regreso de la oficina de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela. Venezuela

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

El Gobierno venezolano había expulsado a la delegación a mediados de febrero por supuestos sesgos en su labor.


La reforma pensional fue aprobada en el Senado

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta