Selección Colombia reveló su formación contra Paraguay: Néstor Lorenzo 'pateó el tablero'

Néstor Lorenzo realizó varios cambios respecto al 'once' que venció a Brasil. El estratega argentino presentó un esquema más ofensivo contra los 'guaraníes'.


Selección Colombia reveló su formación contra Paraguay: Néstor Lorenzo 'pateó el tablero'
@FCFSeleccionCol

Noticias RCN

noviembre 21 de 2023
04:48 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 21 de noviembre, la Selección Colombia se enfrentará contra su similar de Paraguay para disputar un duelo válido por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Néstor Lorenzo buscará mantener su invicto en este certamen clasificatorio y prolongar la hegemonía de la 'amarilla' en Asunción.

El estratega argentino, de 57 años, modificó su defensa por la 'baja' de Dávinson Sánchez. Recordemos que el defensor de Galatasaray fue amonestado contra Brasil y llegó a dos tarjetas amarillas, por lo cual fue desconvocado y ya viajó a Turquía. Así las cosas, el compañero de Jhon Janer Lucumí será Yerry Mina, quien fue convocado a última hora por la 'baja' de Santiago Arias.

James Rodríguez y Luis Díaz volverán a ser los referentes de Colombia. El volante de Sao Paulo y el atacante de Liverpool brillaron en la jornada pasada contra Brasil. El guajiro se reportó con un espectacular doblete de cabeza; mientras que el '10' y capitán ejecutó una de las asistencias. Con estas actuaciones, el combinado patrio consiguió su primer triunfo en la historia contra la pentacampeona del mundo. 

Colombia es la única selección que sigue invicta en estas Eliminatorias y tiene un gran historial en Defensores del Chaco. El combinado nacional no pierde en tierras 'guaraníes' desde 1997, cuando la escuadra que dirigía Hernán Darío 'Bolillo' Gómez perdió 2-1. Desde esa derrota, la 'tricolor' sumó cinco triunfos consecutivos (0-4; 0-1; 0-2; 1-2 y 0-1) y un empate (1-1).

Le puede interesar: 🚨 EN VIVO 🚨 Selección de Paraguay vs. Colombia, por la quinta fecha de las Eliminatorias

¿Cómo formará la Selección Colombia contra Paraguay?

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia?

Los dirigidos por Néstor Lorenzo jugarán dos duelos de fogueo en diciembre. El 10 de ese mes, se enfrentarán contra Venezuela en el Estadio DRV PNK (del Inter Miami, de Lionel Messi), desde las 5:00 p. m. Seis días después, jugarán contra México en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum, desde las 7:00 p. m.

Vea también: El día en el que José Luis Chilavert y 'Tino' Asprilla intercambiaron escupitajos y puños: fotos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mercado de Fichajes

Kevin Cataño, portero revelación de Real Cundinamarca: entre Inter Miami y un grande del FPC

América de Cali

América de Cali mueve su tablero para 2026: lista de salidas, fin de contratos y el primer fichaje a la vista

Lionel Messi

Messi eligió sus favoritos para ganar el Mundial 2026: ¿se acordó de Colombia?

Otras Noticias

Accidente de tránsito

VIDEO | Brutal choque en Valledupar dejó a un menor muerto atrapado entre latas y dos heridos

El vehículo terminó destrozado tras estrellarse contra un árbol en el barrio Novalito.

Conciertos

La Solar 2026: Medellín promete dos días de música y más de 35 artistas en escena

El evento se realizará el 2 y 3 de mayo en el Parque Norte de Medellín.


Beneficios de cantar para la salud de las personas, según especialistas

¿Cuánto vale instalar paneles solares en casa? Esto se ahorraría en la factura de energía

Japón en alerta: tsunami podría golpear la costa tras devastador sismo de magnitud 7,6