Yáser Asprilla se queda y Steven Álzate regresa: las sorpresas de la Selección Colombia

Reinaldo Rueda sorprendió con la inclusión de varios jugadores que no habían sido citados para jugar eliminatorias con Selección Colombia.


Selección Colombia: sorpresas de Reinaldo Rueda en la convocatoria
Selección Colombia: sorpresas de Reinaldo Rueda en la convocatoria. / Foto: FCF y AFP.

Noticias RCN

enero 19 de 2022
01:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Reinaldo Rueda no ha podido consolidar un equipo base en la Selección Colombia y eso es en parte culpa de las múltiples bajas obligadas que ha tenido en cada convocatoria, como la de Juan Fernando Quintero en esta. Por eso, se ha vuelto recurrente que existan sorpresas dentro de la lista oficial de citados por el entrenador. 

Puede mirar: Con James Rodríguez y sin ‘Juanfer’ Quintero: convocatoria de la Selección Colombia

Con el amistoso contra Honduras en la antesala a los juegos de eliminatorias frente a Perú y Argentina, se presupuestaba que varios de los jugadores que integraron la 'selección local', se metieran dentro de los convocados para los partidos del clasificatorio, y así ocurrió. 

Freddy Hinestroza, Harold Preciado, Yáser Asprilla y Yimmi Charáfiguran dentro del listado de 28 futbolistas citado por el DT, a los que se le suma otra sorpresa: Steven Álzate

El buen mediocampista colombo-británico recibió su primer llamado en la era Reinaldo Rueda y luego de haberse recuperado de una larga lesión, volvió a ser importante en Brighton y de hecho, fue titular en el último partido que terminó en empate 1-1 contra el Chelsea, por Premier League. 

Extraoficialmente se conoció que Álzate iba a ser convocado para la fecha de octubre contra Uruguay, Brasil y Ecuador, pero la lesión sufrida lo bajó dentro de la baraja de posibilidades que contemplaba el entrenador vallecaucano. 

Además: Las lesiones dejaron a Juan Fernando Quintero y Duván Zapata por fuera de la Selección Colombia

Por otro lado, Hinestroza fue uno de los jugadores más cuestionados dentro de los citados al amistoso contra Honduras, pues bajó el nivel al término de la pasada Liga BetPlay y encima, fue ubicado como lateral por izquierda por Rueda, sufriendo en marca por momentos. 

No sorprende tanto el llamado de Harold Preciado y más con la baja por lesión de Duván Zapata. El oriundo de Tumaco puede ser una variante interesante como extremo por izquierda, media punta o delantero centro. Su nuevo rol en el Deportivo Cali campeón, lo ha hecho destacarse y mostrar más virtudes de su juego, algo que pudo relucir en el amistoso con Honduras, dando el pase para el gol de Juan Fernando Quintero. 

El duelo contra Honduras puso a Yáser Asprilla en boca de quienes no lo conocían y no lo habían visto en Envigado, en donde ya había dado muestras de ser una promesa emocionante para el fútbol colombiano. Gambeteador, ágil, veloz y atrevido, así se le vio en su debut en la Selección Colombia de mayores y por eso, sumado a la lesión de 'Juanfer', más de uno deseaba verlo tirar paredes con James Rodríguez ahora en los juegos oficiales. 

Una vez más, Reinaldo Rueda dejó ver que tiene una debilidad por el fútbol de Yimmi Chará, que a pesar de ser de los pocos que no actúa en Europa, ha sido recurrente en las convocatorias importantes del DT, como por ejemplo en la Copa América. 

Vea aquí: Oficial, Lionel Messi no jugará ante Colombia: convocatoria de la Selección de Argentina

El extremo del Portland Timbers tuvo una buena actuación en el amistoso, siendo referente de creación de juego tras la salida de Quintero y tuvo buenas intervenciones en ofensiva, siendo el que dio el pase del gol de la victoria. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jorge Luis Pinto podría llegar al Deportivo Cali Liga BetPlay

Jorge Luis Pinto tendría todo listo para volver a dirigir en el fútbol colombiano en el 2024

Palestino vs. Millonarios: Leonardo Castro ya enfrentó al 'Tino-Tino' Copa Libertadores

Leonardo Castro ya sabe lo que es enfrentar a Palestino: ¿Cómo le fue al delantero de Millonarios?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Otras Noticias

Foto: captura de video Nicolás Petro

Madre de Nicolás Petro y Laura Ojeda declararán contra el fiscal Mario Burgos esta tarde

Laura Ojeda anunció que estar tarde se presentará ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, en el marco de la investigación contra el fiscal.

Foto: Pixabay Estados Unidos

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

La histórica medida que empezará a regir en 2032, también aplicará a las centrales de gas que se construyan en el futuro.


VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud