Selección Colombia Sub-23 sufrió sensible 'baja' antes del Preolímpico: anunció a su reemplazante

La Selección Colombia Sub-23 quiere ir a sus sextas justas olímpicas. Sin embargo, uno de sus referentes en ataque tuvo que ser desconvocado.


Selección Colombia Sub-23 sufrió sensible 'baja' antes del Preolímpico: anunció a su reemplazante
AFP

Noticias RCN

enero 11 de 2024
08:11 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cada vez falta menos para el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 de Venezuela 2024. Después de perderse las justas de Tokio 2022, la Selección Colombia está ilusionada con clasificarse a París 2024. Este jueves 11 de enero, la 'tricolor' anunció una sensible 'baja'; sin embargo, ya tiene confirmado al reemplazante. 

Cárdenas está ilusionado con el equipo que conformó para competir en tierras venezolanas. "Sabemos la responsabilidad que hay y queremos hacer una mejor presentación y primero volver a estar en Juegos Olímpicos, que es un reto bastante importante para todos", dijo en rueda de prensa. 

Pues bien, uno de sus referentes en ataque sufrió una "lesión muscular", por lo cual tuvo que desconvocarlo. Se trata de Kener Valencia, quien después de disputar la temporada pasada con Deportivo Pereira fichó por Independiente Medellín. 

Vea también: Héctor Cárdenas tiene el objetivo claro en el Preolímpico: “El reto es volver a los Olímpicos”

Con el 'grande matecaña', el prometedor atacante caucano, de 22 años, alcanzó a disputar 28 (1.368' minutos), en los cuales se reportó con 4 goles y una asistencia. Vio acción en la histórica Copa Libertadores que protagonizó el conjunto de Alejandro Restrepo.    

¿Quién reemplazará a Kener Valencia en la Selección Colombia Sub-23?

El tumaqueño, Nelson Quiñones, quien milita en el Houston Dynamo, de la MLS, se unirá a la concentración de la 'amarilla'. El atacante surgido en Once Caldas, de 21 años, lleva cinco goles y el mismo número de asistencias en los 49 partidos que ha disputado con el conjunto estadounidense. 

Cabe resaltar que Colombia debutará el próximo sábado 20 de enero (3:00 p. m.), día en el que enfrentará a su similar de Ecuador en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

Modificación en la convocatoria de la Selección Colombia Sub 23

El cuerpo técnico de la Selección Colombia Sub 23 se permite comunicar que el jugador Kener Valencia de Independiente Medellín no podrá continuar en la convocatoria, debido a una lesión muscular que le impide estar en plenitud de condiciones.

El entrenador Héctor Cárdenas, su cuerpo técnico y el grupo de jugadores le desean a Kener Valencia una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte nuevamente de la Selección Colombia Sub 23.

Nelson Quiñones del Houston Dynamo (USA) entrará a integrar el seleccionado que viajará en los próximos días a enfrentar el CONMEBOL Preolímpico en Venezuela.

Puede leer: Yaser Asprilla se ha convertido en el deseo de tres equipos de Portugal

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Me Pongo la Camiseta por la Niñez: subasta para recaudar juguetes de Navidad en el Valle del Cauca

Selección Colombia

Colombia no pudo, igualó con Salvador y puso en riesgo la clasificación en el Mundial sub17

Selección Colombia

Ausencias y sorpresas: Lorenzo entregó lista de 26 convocados en la selección Colombia

Otras Noticias

Estados Unidos

Colombiana logra tres nominaciones a los premios Emmy en Estados Unidos

La periodista Laura López representa a Colombia en tres nominaciones a los premios Emmy por su trabajo periodístico.

Jair Bolsonaro

Corte Suprema estudia la condena contra el expresidente Bolsonaro: ¿Qué podría pasar?

Al exmandatario lo hallaron culpable por el intento de golpe de Estado luego de perder las elecciones.


Nequi da el salto y se independiza de Bancolombia: así funcionará en 2026

Los destinos más buscados por los colombianos para viajar en diciembre del 2025

Cuatro hábitos que podrían estar detrás de la insuficiencia cardíaca, según especialista