Ni Gareca, ni Bielsa: el técnico argentino que está en el radar de Selección Colombia

En Argentina afirmaron que un entrenador con experiencia en eliminatorias sudamericanas es uno de los candidatos para llegar a Colombia.


Selección Colombia tendría como candidato a Eduardo Berizzo
Selección Colombia tendría como candidato a Eduardo Berizzo. / Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 16 de 2022
11:10 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia continúa huérfana de director técnico y aún no hay pistas de un anuncio pronto o sobre quién podría tomar las riendas del equipo con seguridad. Es más, tal parece que la búsqueda se extenderá hasta después del Mundial de Catar 2022

Mientras, la danza de nombres no para y el del argentino Ricardo Gareca toma cada vez más fuerza y hay algunas versiones que lo señalan como el favorito a suceder a Reinaldo Rueda en el cargo. Sin embargo, su situación solo se resolvería una vez Perú termine su participación en la Copa del Mundo o ya sea antes, si no llega a salir vencedor del repechaje. 

Por si se complica esa opción, detrás del 'tigre' están otros entrenadores como Gustavo Alfaro, Marcelo Bielsa, Luis Fernando Suárez u hasta Arturo Reyes, quien fue confirmado como nuevo DT de Barranquilla hace unos días. 

Mire acá: Carlos Antonio Vélez descarta importante nombre para dirigir a Colombia

Eduardo Berizzo, otra opción para Selección Colombia

Pero este lunes se conoció que otro técnico argentino estaría dentro de la baraja de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol para dirigir a la 'tricolor' en el proceso rumbo al mundial de 2026. 

En el programa Debate F, de Star +, el reconocido periodista Martín Líberman reveló que Eduardo Berizzo es uno de los apuntados por la FCF. "Sé que en Colombia está agendado también", dijo el comunicador. 

El 'Toto', como lo conocen, vienen de dirigir a la Selección de Paraguay en gran parte de las últimas eliminatorias sudamericanas, pero en octubre del año pasado fue despedido por malos resultados, dejándole el puesto a su compatriota Guillermo Barros Schelotto. 

Además: Ricardo Gareca, el "elegido" para ser el nuevo entrenador de Colombia

Los números de Berizzo en Paraguay

Con la 'albirroja', Berizzo tuvo un rendimiento bastante discreto, dejando un balance de siete victorias, 13 empates y 11 derrotas, en los 31 partidos que dirigió entre eliminatorias, Copa América y amistosos, para un promedio del 36,57% de efectividad. 

Eduardo Berizzo también ha tenido pasos por Estudiantes de La Plata, O'Higgins, Celta de Vigo, Sevilla y Athletic de Bilbao, y por ahora se encuentra sin equipo tras su salida de Paraguay. 

Mientras los directivos siguen buscando al entrenador idóneo, la Selección Colombia enfrentará un partido amistoso el próximo 5 de junio contra Arabia Saudita en España, bajo la dirección técnica de Héctor Cárdenas como interino. 

Puede ver: James Rodríguez recordó a Freddy Rincón y el gol más importante de Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jhon Arias

Hinchas de Fluminense estallaron contra Jhon Arias tras su llegada a Palmeiras: quemaron sus banderas

Once Caldas

¡ATENCIÓN! Jhon Viáfara recuperó su libertad tras la extradición: primera foto del exfutbolista

Millonarios

¿Es ilegal la reventa de boletas en Colombia? Andrés Cadavid reveló 'negociazo' con boletas de Millonarios

Otras Noticias

Cundinamarca

Municipios de Cundinamarca están en jaque durante temporada de lluvias: no hay contrato de bomberos

En medio de la temporada de lluvias, hay peligro porque sin contrato de bomberos, la respuesta a la emergencia puede ser tardía.

Viral

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

El fatal desenlace de un reto viral: así hallaron a Ángel Montoya, influencer que saltó al río Cauca.


¿Viajar a Europa será más fácil o difícil? Anuncian cambios clave en la política migratoria

Netanyahu se reunirá con Trump en Washington para abordar negociaciones con Irán

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS