Con Colombia, el fútbol femenino Sub-20 abrirá paso a los Mundiales

A la cita costarricense le seguirán el Mundial femenino Sub-17 de Nueva Zelanda y el Mundial de Catar.


Seleccion Colombia y Mundial Sub-20
Foto: @fcfseleccioncol

Noticias RCN

agosto 08 de 2022
08:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Costa Rica dará inicio el miércoles al Mundial femenino Sub-20, la primera gran cita global del fútbol de selecciones tras el covid-19, en un torneo donde Japón defenderá el título ante las amenazas de Brasil, España y Estados Unidos, y Colombia donde quiere dar la sorpresa.

El país centroamericano será la sede, del 10 al 28 de agosto, de la primera Copa del Mundo de selecciones de fútbol que se celebra, en cualquiera de sus categorías, tras el Mundial masculino Sub-17 disputado en Brasil en 2019, el último antes de la llegada de la pandemia.

A la cita costarricense le seguirán el Mundial femenino Sub-17 de Nueva Zelanda y el Mundial de Catar, el torneo esperado por todos los futboleros, tras más de dos años y medio sin una Copa del Mundo.

El covid-19 fue también el causante del retraso de este Mundial, que debió disputarse en 2020 en Costa Rica y Panamá, que finalmente declinó la organización por la situación provocada por la pandemia. 

En total, 16 selecciones buscarán el título en 32 partidos, a disputarse en el Estadio Nacional de San José y en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, al noroeste de la capital costarricense.

Brasil contra España para abrir boca 

Brasil y España, dos de los candidatos a arrebatarle la corona a Japón, se verán las caras el miércoles en la apertura del Grupo A, que también integran el local Costa Rica y Australia.

Las ibéricas llegan como flamantes campeonas de Europa y subcampeonas del mundo. El seleccionador español, Pedro López, contará en ataque con las bazas de Salma Paralluelo (FC Barcelona) y Fiamma Benítez (Valencia).

"Va a ser un Mundial duro en que todos los partidos van a ser difíciles, (pero) vamos a luchar por llegar a esa final que tanto deseamos", señaló la defensora española Silvia Lloris (Levante).

Pero Brasil llega intratable, tras arrollar en el pasado Campeonato Sudamericano, donde logró su noveno título de la región, de manera invicta y sin encajar goles. Sin embargo, el seleccionador brasileño, Jonas Urias, no quiere confianzas. 

"Al contrario (...) el nivel de desarrollo del fútbol femenino en otros países exige un nivel de concentración mucho mayor", manifestó.

Urias buscará la gloria con Gabriela Barbieri (Internacional) en la portería, Lauren Leal (Atlético de Madrid) en la defensa, Vitória 'Yaya' Ferreira (Sao Paulo) en el centro de campo y María 'Dudinha' Rodrigues (Sao Paulo) en el ataque.

En ese primer día, y por el Grupo B, también se enfrentarán Alemania ante Colombia, de la atacante y subcampeona de la Copa América de mayores, Linda Caicedo, y México contra Nueva Zelanda.

Lea también: Selección Colombia, subcampeona de América: un triunfo del fútbol aficionado femenino

Japón, a defender la corona 

Japón, única selección femenina que puede presumir de haber ganado una Copa del Mundo en todas las categorías, defenderá el título conquistado en Francia-2018. 

La Samurai Blue, con la delantera Yuzuki Yamamoto y la volante Aemu Oyama, buscará nuevamente la gloria, pero "sin ninguna presión", según su director técnico, Futoshi Ikeda, quien cree que la clave estará en el "ambiente" de cada equipo y en la "rapidez" con la que se desarrollen las jugadoras durante el torneo.

"Todos los países tienen posibilidades de ganar (...) hay mucho entusiasmo en torno al fútbol femenino, particularmente en Europa, y muchos países han mejorado mucho. Debemos tener cuidado con los equipos europeos, pero también con Estados Unidos", dijo Ikeda.

Japón iniciará su andadura el jueves frente a Holanda y Estados Unidos contra Ghana, en el Grupo D, mientras que Francia jugará con Nigeria y Canadá con Corea del Sur, en el Grupo C.

Las norteamericanas llegan a Costa Rica tras apabullar a punta de goles en el premundial de Concacaf, pero con la ansiedad de buscar un título que no logran desde hace una década. 

"Tenemos un grupo altamente competitivo" con "talento y profundidad", manifestó la seleccionadora estadounidense, Tracey Kevins. "Todas están ansiosas por demostrar su valía en el escenario internacional" para alcanzar el "siguiente nivel", añadió. 

Francia, con las promesas Cyrielle Blanc (Montpellier), Laurina Fazer (PSG), Vicki Becho (Olympique de Lyon) y Hawa Sangare (PSG) buscará, al menos, las semifinales alcanzadas hace cuatro años. 

Alemania y Estados Unidos suman tres mundiales Sub-20 femeninos cada uno, seguidos de Corea del Norte con dos y Japón con uno.

Más información: "Los clubes se robaron jugadoras de equipos aficionados": grave denuncia en fútbol femenino

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

Rigoberto Urán

El enorme gesto de Rigo Urán con Nairo y más ciclistas colombianos cuando llegaron a Europa

Independiente Medellín

Polémica en el FPC: Medellín 'amenaza' a la FCF por designación de Nicolás Gallo

Otras Noticias

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.

Llegó nuevo integrante a la casa de los famosos La casa de los famosos

¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Luego de conocer al décimo eliminado, se vienen nuevas reglas al interior de la casa más famosa de Colombia.


Germán Blanco renunció a la comisión que estudiará la apelación de reforma a la salud

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre