Selección Colombia ya tendría dos 'refuerzos' confirmados para enfrentar a Brasil

En noviembre, la 'tricolor' enfrentará a Brasil y a Paraguay, por la quinta y sexta fecha de eliminatorias.


Selección Colombia: jugadores recuperados contra Brasil
Selección Colombia: jugadores recuperados contra Brasil. / Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 27 de 2023
12:31 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Por ahora, el panorama de la Selección Colombia es tranquilo en las eliminatorias sudamericanas. Marcha en el quinto puesto de la tabla con seis puntos y se encuentra invicto tras una victoria y tres empates en cuatro fechas disputadas, pero en el horizonte viene un reto bastante grande. 

El siguiente partido de la 'tricolor' será el 16 de noviembre contra Brasil en Barranquilla y cuatro días más tarde visitará a Paraguay en Asunción. Aunque la 'canarinha' es un rival de mucho peso, no cuenta con buen presente y en la última doble jornada empató contra Venezuela de local y perdió con Uruguay en Montevideo. 

Por la dificultad, pero también por la necesidad de ganar, Néstor Lorenzo ya tiene la mirada puesta en ese partido contra Brasil, y por eso es que ya estaría trabajando en la lista de convocados para esa fecha de eliminatorias. Tanto es así que ya habrían dos novedades respecto a lo que fueron los juegos frente a Uruguay y Ecuador. 

Le puede interesar: A Lorenzo le cayó dura crítica de un jugador colombiano: "No sé por qué no mira por acá"

Lerma y Muñoz serían convocados contra Brasil

De acuerdo a Carlos Antonio Vélez, los dos jugadores que serían convocados para la Selección Colombia para enfrentar a Brasil y a Paraguay serían Jefferson Lerma y Daniel Muñoz. Ambos son claves dentro del proceso de Lorenzo y fueron ausencia en las últimas dos salidas por lesión, pero ahora volverán. 

El centrocampista salió lesionado tras el partido de Chile en septiembre y fue baja por varios partidos en Crystal Palace tras confirmarse una lesión en el tendón de la corva. Sin embargo, el cuadro inglés confirmó que el jugador está recuperado y será tenido en cuenta para el duelo de este viernes contra Tottenham, por la Premier League. 

Similar es el caso de Daniel Muñoz, que unos días antes de salir la anterior convocatoria de la Selección Colombia se confirmó su baja por una lesión muscular. En su puesto hubo muchos problemas porque los jugadores que Lorenzo llamó para reemplazarlo se lesionaron también, como Stefan Medina y Santiago Arias. 

El lateral derecho regresó a las canchas este jueves con el Genk en el empate 0-0 contra Ferencváros en Europa League. Muñoz jugó los 90 minutos y demostró que está en plenas condiciones para jugar en la siguiente fecha de eliminatorias frente a Brasil. 

Aunque faltan un par de semanas para que Néstor Lorenzo anuncia la lista de convocados para los partidos de la Selección Colombia, ya puede estar tranquilo, pues tiene de regreso a dos de sus hombres titulares. 

Más información: ¿Perdió el puesto? Klopp habló de la suplencia de Luis Díaz en Europa League

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

¿Cuánto dinero ganaron los equipos colombianos en Copa Libertadores y Sudamericana?

Mercado de Fichajes

¿Marino Hinestroza a la Premier League? El rumor alrededor de la figura de Atlético Nacional

Mercado de Fichajes

Oficial: Millonarios anunció a su segundo refuerzo para 2026

Otras Noticias

Cúcuta

Alarmante ataque en Cúcuta provoca varios heridos y genera preocupación en la ciudad

Las autoridades registraron tres ataques, todos atribuidos al ELN, que opera en la región.

Venezuela

María Corina Machado invitó especialmente a cuatro personas para recibir su Nobel de Paz: ¿Quiénes son?

A través de una llamada, la líder de la oposición venezolana invitó a un presidente para acompañarla en la ceremonia en Noruega.


Crecimiento sin control: La lupa del nuevo observatorio de Soacha frente a la crisis de la informalidad

¿Vale la pena un romance en el trabajo? Las reglas clave para no poner en riesgo el empleo

Este lugar ofrecerá 1.000 euros a mujeres que den a luz para salvar su unidad de maternidad