Marruecos vs. España EN VIVO, vea el partido de octavos de final por la señal del Canal RCN

Vea EN VIVO el partido entre Marruecos y España por los octavos de final del Mundial de Catar 2022.


Noticias RCN

diciembre 06 de 2022
12:39 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Vea aquí EN VIVO gratis el partido entre Marruecos y España por el Canal RCN.

Marruecos, una de las grandes sorpresas del Mundial de Catar 2022, espera avanzar en la competencia, y convertirse en el cuarto equipo africano en la historia en alcanzar la ronda de cuartos de final. El equipo marroquí avanzó como primero del grupo F, por encima de Croacia, Bélgica y Canadá.

España buscará volver a reafirmar su condición de candidato a ganar el Mundial tras haber sido segunda en su grupo por detrás de Japón. Los dirigidos por Luis Enrique están en la búsqueda de su segundo campeonato del mundo, y esperan derrotar a Marruecos para dar un paso más hacia el objetivo.

Minuto a minuto

Ya se juega el partido entre Marruecos y España. 

Minuto 10: En los primeros 10 minutos, España ha tenido el control de la pelota, pero Marruecos ha estado bien parado atrás. El equipo africano intenta atacar al contragolpe. Sigue 0-0

Minuto 20: Sigue el partido de la misma forma. España con la pelota: tiene una posesión de balón de más del 70%, pero no logra abrir el marcador. Marruecos aguanta bien el 0-0. 

Minutos 30: En estos minutos España tuvo opciones más claras de abir el marcador, pero el arquero Bono ha tenido un par de acciones relevantes. En el caso de España, sigue teniendo dominio del balón, pero no es tan claro en los metros finales. Sobretodo, porque es Ascencio el elegido para ser falso 9, pero le cuesta a España llegar tocando y le toca apostar al juego largo. 

Minuto 40: España mantiene la pelota, la cual sigue estando en 70% de posesión, sin embargo, el problema para los ibéricos sigue siendo el mismo. No es efectivo en los últimos metros, de hecho, ni siquiera tiene opciones claras de gol. Marruecos, por su parte, cada vez que tiene opciones de contragolpear, quiere generar peligro con velocidad, con menos toque pero con ataques certeros. 

MInuto 45: Marruecos tuvo las opciones más claras del primer tiempo, sin embargo, no definió bien. Terminó el Primer Tiempo con un 0-0. España debe corregir en la zona de ataque. Tiene armas para ser más letal, pero las debe usar. Por otro lado, debe cuidarse de los cntragolpes de Marruecos, porque los africanos han demostrado que pueden hacer daño en los momentos menos pensados.  Se viene un gran segundo tiempo. 

Comenzó la segunda parte: Sin cambios en los dos equipos.

Minuto 55: El segundo tiempo ha comenzado de la misma manera como se desarrolló la primera parte. España toca y toca pero no genera peligro. Le falta sorpresa y velocidad. Asencio de falso nueve es muy estático. Por su parte, Marruecos se ha arriesgado a mover sus líneas un poco hacia adelante, al ver lo que le está costando a España. 

Minuto 70: Luis Enrique movió su ataque. Sacó a Gavi y Asencio y metió a Soler y Morata. Eso cambia inmediatamente la forma de atacar de España, que siegue siendo el que más posesión de balón tiene. Marruecos nuevamente está defendiendo en su pripio campo. 

Minuto 77: Se acerca el final del partido y España no encuentra la manera de abrir el marcador. Marruecos sigue bien parado y España sigue sin clardad en los últimos metros, a pesar de los cambios en el ataque. Comienza a notarse el desespero en los jugadores españoles. Por ahora, Marruecos hace el negocio y la proeza. 

Minuto 87: Marruecos se anima en los últimos minutos a atacar. Por las bandas le hace daño a España. Los de Luis Enrique entran en espacio de ansiedad. Parece que el partido irá a alargue. 

Fin de los 90 minutos: Habrá tiempo extra. Dos tiempos de 15 minutos para definir el partido. En caso de que se mantenga el empate, habrá cobros desde el punto penal. 

Inicia el PT Suplementario: De acuerdo a las indicaciones de Luis Enrique, el objetivo es buscar el gol antes de los penales. 

En este primer tiempo suplementario, España ha hecho cambios, con el ingreso de Ansu Fati y Balde, quienes le han dado mayor velocidad al equipo en sus ataques. Los ibéricos llegan y llegan pero no han tenido definición. Marruecos, por su parte, pareciera querer aguantar para contragolpear. 

Inicia el ST Suplementario: Quedan 15 minutos para los penales. España sigue con su domino, pero de goles nada. 

Penales: El partido se definirá por penales. El que gane pasará a los cuartos de final y jugará ante el ganador de Suiza y Portugal. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos