"Sí fue gol": Mario Alberto Yepes reveló cuál fue el fallo arbitral en el Brasil vs. Colombia en 2014

El excapitán de la Selección Colombia volvió a hablar sobre el recordado y polémico gol anulado en los cuartos de final del Mundial de Brasil.


Mario Alberto Yepes Velasco Carballo Brasil 2014
FOTO: AFP

Noticias RCN

agosto 11 de 2025
06:16 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ya pasaron más de 11 años desde aquel recordado partido entre la Selección Colombia y la Selección de Brasil en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2014, donde el combinado 'Tricolor' terminó eliminado de manera polémica por las decisiones del árbitro español Carlos Velasco Carballo.

Caterin Escobar lanzó dura indirecta tras eliminación de Mario Alberto Yepes de MasterChef Celebrity
RELACIONADO

Caterin Escobar lanzó dura indirecta tras eliminación de Mario Alberto Yepes de MasterChef Celebrity

La jugada que a día de hoy sigue siendo recordada y que quedó en la memoria de los colombianos fue el gol anulado a Mario Alberto Yepes que ponía el empate a 2 goles en el marcador. El asistente marcó fuera de lugar y de esta manera se instauró una frase que se sigue repitiendo: "Era gol de Yepes".

Mario Alberto Yepes y el injusto cambio de regla

El excapitán de la Selección Colombia lleva todos estos años siendo consultado por esta jugada. En esta oportunidad, fue durante su participación en MasterChef Celebrity Colombia donde el chef Nicolás de Zubiría lo llevó a revelar un detalle insólito sobre esa decisión que perjudicó a Colombia.

Antes del Mundial hay una reunión con los árbitros. Nos dijeron 'tienen que estar muy atentos, sobre todo ustedes los defensores. Si el balón los toca a ustedes primero, la jugada vale, así ustedes arranquen en fuera de lugar'.

Yepes contó que la persona que estuvo a cargo de esta reunión, que se hace previo a cada Mundial, sea de clubes o selecciones, le dio esa indicación directamente a él. Sin embargo, así fue como llegó su famoso gol anulado.

Llega el partido Brasil - Colombia, el balón le pega primero a un defensor de Brasil, yo hago el gol y el árbitro marca fuera de lugar.

Tras la eliminación de Colombia, Yepes tuvo que jugar el Mundial de Clubes de 2014 con San Lorenzo, llegando a este club que había ganado la Copa Libertadores. Allí se realizó una nueva reunión y llegó esta nueva charla, donde lo dejaron frío.

Cuando llega el momento de la charla: 'Quiero decirles que esta jugada se acaba a partir de hoy', y muestran mi gol; muestran el gol de Yepes ahí en el televisor. Yo levanto la mano y digo 'pero vení, ¿ahora sí? (risas) ¿por qué hace 6 meses no?' Entonces sí fue gol de Yepes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Luis Díaz

Luis Díaz tuvo lindo gesto con hincha del Junior en Alemania y se hizo viral

Otras Noticias

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Espinosa es una acérrima contradictora del Gobierno Petro y ejerce control político en sus redes sociales.

Estados Unidos

Cayó banda que estuvo detrás de falsificar visas para EE. UU.: hay colombianos implicados

Durante cinco años, la estructura obtuvo millonarios ingresos.


Karol G entregará premios durante la transmisión de ‘La Premiere’: ¿cómo participar?

Estos son los únicos casos en los que los hijos no pueden cobrar la pensión de sus padres

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta