¿Sin Mundial y sin equipo? Napoli no le renovaría a David Ospina

El arquero colombiano David Ospina tendrá que empezar a buscar nuevo equipo. Las razones de Napoli para no renovarle contrato.


David Ospina
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 03 de 2022
08:17 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de dos dolorosas derrotas de la Selección Colombia a manos de Perú y Argentina, el combinado nacional está bastante lejos de clasificarse al Mundial de Catar 2022 y para David Ospina, arquero titular del equipo, no solo esta sería una mala noticia para su futuro más inmediato, ya que Napoli estaría pensando en no renovarle el contrato.

Con el sueño de disputar un nuevo Mundial de fútbol cada vez más lejano, Ospina regresó al Napoli para ponerse a las órdenes de Luciano Spalletti, técnico del club italiano, sin embargo, la prensa de ese país está manejando una información respecto al futuro del portero antioqueño que pondría a pensar al número 1.

Le puede interesar: ¿Hay recambio en Selección Colombia? Los que continúan y llegan al siguiente proyecto

Ospina no disputó el partido contra Argentina debido a un problema estomacal, lo que causaría que tampoco estuviera el fin de semana presente con el elenco napolitano. A esto se le suma que el medio italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ ha informado en las últimas horas, que el presidente del club tiene en sus planes no renovar su contrato.

Aurelio De Laurentiis, presidente de la institución, tendría en la mira que Alex Meret, portero suplente consiguiera más protagonismo y esto pudiera llevarlo al Mundial, si Italia se clasifica; por ello intentaría renovar su contrato, pero la condición del italiano es ser titular del equipo.

Vea también: Las misteriosas ausencias de David Ospina en los peores partidos de Colombia

"En cuanto al Napoli también es una cuestión de oportunidad: al final de la temporada expirará el contrato de Ospina y la dirigencia actualmente se orienta a no renovarlo, considerando además la edad del colombiano que en agosto cumplirá 34 años, mientras que Meret tiene nueve en menos", escribió en su portal web el reconocido medio italiano.

Además, indicaron que lo pensado es tener tan solo un arquero de gran nivel, pues esto también ayudaría a liberar salarios: "no hay necesidad de tener dos porteros de alto perfil en el equipo al mismo tiempo y ciertamente el salario de un segundo nunca será tan alto. El recorte, por lo tanto, sería coherente con la política de reducción del salario que quiere implementar el presidente para hacer más sostenibles los costos".

Más información: David Ospina, en contravía de James: “Los silbidos están bien cuando no hay resultados”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mercado de Fichajes

Hay anuncio oficial de Independiente Medellín sobre Juan Fernando Quintero

Cali

Gianni Infantino posó con las camisetas de América y Deportivo Cali: esto dijo

Juan Fernando Quintero

¡BOMBAZO! Juan Fernando Quintero tendría todo listo para volver al FPC

Otras Noticias

Ministerio de Transporte

Gobierno Petro cerró su mandato con nuevas reglas para los taxis en Colombia: esto cambió

El Gobierno expidió una nueva reglamentación que modifica las condiciones para conductores, propietarios, empresas y usuarios del servicio público.

Abelardo de la Espriella

Nueve ataques terroristas previo a la instalación de Abelardo de la Espriella en la Presidencia

El ministro de defensa, Pedro Sánchez, confirmó nueve atentados de los cuales ocho estuvieron dirigidas contra militares y policías en seis departamentos.


¿Indirecta a Feid? Karol G estrena su nuevo álbum y habría dedicatoria a su expareja

El regreso de la ultraderecha a Latinoamérica se consolida con el mandato de Abelardo de la Espriella

Bogotá habilita Casas de Justicia para atender quejas por falta de medicamentos y demora en consultas