¿Hay recambio en Selección Colombia? Los que continúan y llegan al siguiente proyecto

Tras la eliminación del Mundial de Catar, se avecina un nuevo ciclo en la Selección Colombia con jugadores que ya están y otros que llegan.


Selección Colombia, de recambio: los que quedan y llegan para futuro
Selección Colombia, de recambio: los que quedan y llegan para futuro. / Fotos: AFP y FCF.

Noticias RCN

marzo 30 de 2022
11:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ya está, la Selección Colombia consumó el fracaso de quedar fuera de la gran fiesta delMundial de Catar. La eliminación estaba anunciada luego de la cadena de siete partidos consecutivos sin ganar y sin meter gol, pero el equipo aún estaba con respirador artificial y soñaba con llegar, al menos, al repechaje. 

La victoria de Perú contra Paraguay sepultó la esperanza mundialista de la 'tricolor', y con ella, también sepultó el segundo ciclo de Reinaldo Rueda al frente del equipo nacional, pues de acuerdo a información extraoficial, dejó de ser el entrenador de manera automática luego de confirmarse la eliminación, según lo firmado en el contrato. 

Le puede interesar: ¡Increíble! Selección Colombia eliminada del mundial y Ramón Jesurún estaría en Catar

Esto supone el fin de una era para la Selección Colombia. No solo para Rueda, sino que sería la puerta de salida de varios jugadores que, por nivel o por edad, cerrarían una etapa en el combinado mayor. 

Los referentes, en camino de salida

El caso que a priori parecería más obvio es el de Radamel Falcao García, que en una semana cumplirá 36 años y tendría casi 38 cuando arranque el camino a Canadá, Estados Unidos y México 2026. Además, el propio 'tigre' confesó en rueda de prensa hace un mes, que desde hace rato viene pensando en que está jugando sus últimos partidos con la 'tricolor'. 

Mire también: ¡Adiós, vaqueros! Jugadores que se despiden de la Selección Colombia sin su último mundial

La aturdidora caída en picada de la carrera de James Rodríguez también deja la duda de lo que será su futuro en la Selección Colombia. Sin mucho brillo en la exótica liga de Catar, es toda una incertidumbre si el '10' volverá a jugar en Europa, pero lo cierto es que su ritmo físico en las últimas presentaciones en el equipo nacional no ha sido bueno y apenas ha mostrado destellos de su calidad y liderazgo. 

Miedo y perplejidad son sentimientos que salen a flote cuando se piensa en un futuro en el arco sin David Ospina, pero aunque parezca lejana la posibilidad de que no continúe siendo el '1' de la Selección Colombia, pasan los días y no hay un sucesor claro. 

En el tiempo reciente las presentaciones de Juan Guillermo Cuadrado son simplemente tristes. Ni la sombra de aquel volante que desbordaba y rompía caderas a rivales cual ADN brasilero. En el presente, son más errores que aciertos, es más lo que resta que lo que suma al colectivo en el juego. Por eso, no es necedad pensar en que no haga parte del próximo proyecto de la 'tricolor'. 

La base que queda a liderar

Vea acá: Los 'capos' que están llamados a comandar el siguiente proceso de la Selección Colombia

Ante el panorama oscuro en el presente, no todo es sombrío de cara al futuro. La generación de oro de la Selección Colombia no ha acabado y hay varios del ciclo actual que tienen espalda para cargar la maleta de referentes en el camino del siguiente mundial. 

En el escaño más alto están Luis Díaz y Juan Fernando Quintero. Los dos habilidosos son los diferentes y por su experiencia, calidad, talento y bagaje, son sin duda los elegidos a liderar el camino de la Selección Colombia luego de la eliminación del Mundial de Catar. Las dos llaves. 

A ellos se les pueden sumar Wilmar Barrios y Rafael Santos Borré. Más atrás corren otros jugadores jóvenes con mucha proyección y que han sido parte del ciclo de Reinaldo Rueda, pero que precisamente por el enorme margen de crecimiento que tienen, pueden llegar a ser preponderantes en la próxima eliminatoria.

Carlos Cuesta, Daniel Muñoz, Alfredo Morelos, Luis Javier Suárez, Luis Sinisterra y Steven Álzate, están llamados a sacar lo mejor de su nivel y de su carácter para demostrar que son jugadores de selección. 

Más información: ¡Con todo! Medio colombiano publicó aviso fúnebre a la Selección Colombia

Llega nueva sangre

La eliminación de Catar tiene a muchos preocupados por un hipotético fin de la generación de oro y por las dudas que podría generar la camada que viene haciendo fila y a la que le llegó el turno de ponerse la 'tricolor' mayor. 

No obstante, debe haber parte de tranquilidad para toda la fanaticada colombiana, pues la camiseta de la selección está en buenas manos para el futuro y lo cierto es que se viene una generación que debe despertar toda la expectativa. 

En primer lugar está Yáser Asprilla, quien con 18 años ganó credenciales para no salir más de las convocatorias de la Selección Colombia y puede recibir las llaves para ser la próxima gran joya del fútbol del país. 

Juan Camilo 'Cucho' Hernández ha tenido presentaciones importantes en la Premier League con Watford y por eso, debería estar incluido dentro del siguiente proceso. 

Siga leyendo: Carlos Valdés no se guardó nada tras la eliminación: “Les hicieron creer que ir al mundial era fácil”

Jaminton Campaz (Gremio), Stiven Vega (Millonarios), Yerson Mosquera (Wolverhampton), Eduard Atuesta (Palmeiras) y Jorge Carrascal (CSKA Moscú), son otros jóvenes que no han debutado -salvo Campaz- oficialmente en la Selección Colombia de mayores y están haciendo el puente para llegar a recibir una oportunidad y ser importantes cuando les llegue el momento de tomar la responsabilidad. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carlos Bacca podría salir del Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Directivos de Junior de Barranquilla tomarían drástica decisión sobre Carlos Bacca

Atlético Nacional tomó contundente decisión tras la eliminación Liga BetPlay

¡Oficial! Atlético Nacional tomó contundente decisión tras quedar eliminado del FPC

Liga BetPlay 2024-I: posibilidades de Millonarios, Junior y América Liga BetPlay

Millonarios, Junior, Medellín y América: la lucha por los últimos dos cupos en la Liga BetPlay 2024-I

Otras Noticias

Habilitan horario especial para entrega de pasaportes en el centro de Bogotá por día cívico Pasaporte

Ministro del Interior reconoció “falta de previsión” en entrega de pasaportes por el día cívico

Ante los inconvenientes que generó el cierre para acatar el decreto, la Cancillería anunció horario especial para entrega de pasaportes este 19 de abril.

Gira de Shakira en el 2024 estaría en riesgo Artistas

¿Gira de Shakira en el 2024 se encuentra en riesgo? Afectaciones de salud prenden las alarmas

Una afectación de salud del 2017 podría poner en riesgo la gira ‘Las mujeres ya no lloran’, esta es la razón.


Alcalde de Portovelo, Ecuador, fue asesinado en un ataque armado

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral