Colombia y Paraguay lideran el ‘grupo de la muerte’ en el Sudamericano sub-20

A la espera del partido de Brasil, Colombia y Paraguay son líderes del grupo en el que sorprendió la caída de Argentina. Así está la tabla.


Selección Colombia
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 22 de 2023
07:54 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Colombia y Paraguay quedaron líderes en el grupo A del Sudamericano Sub-20 tras sus victorias este sábado, mientras la Argentina de Javier Mascherano sorprendió con una derrota en su debut ante los guaraníes en la ciudad colombiana de Cali (suroeste). 

Los cafeteros, anfitriones del torneo, se impusieron 2-1 ante Perú, con un doblete de Óscar Cortés que los ubicó en la cima del llamado "grupo de la muerte", donde también se disputan el título Brasil y Argentina.

De su lado, Paraguay y los dirigidos por Mascherano jugaron el duelo más atractivo y reñido de la jornada en el que los argentinos presionaron hasta el final sin lograr remontar el 2-1.

Le puede interesar: ¡Golazo! Óscar Cortés empató el partido de Colombia frente a Perú en el Sudamericano sub 20

Con el resultado, Paraguay es también parcialmente líder del grupo, en espera del próximo partido de Brasil el lunes que descansó en esta segunda jornada.

Perú venía herido tras caer 3-0 ante la "Verdeamarelha" mientras que Colombia había empatado 1-1 con Paraguay.

En la primera fase, los equipos de cada grupo se enfrentan entre sí. Los primeros tres clasificados jugarán el hexagonal final de Bogotá en busca del título, uno de los cuatro cupos al Mundial de Indonesia y uno de los tres boletos a los Juegos Panamericanos de Santiago-2023.

Vea también: ¡A lo Falcao! Óscar Cortés anotó un golazo de cabeza para poner en ventaja a Colombia

Amargo debut argentino

Sin victorias en sus debuts en el Sudamericano, Colombia y Perú llegaron el sábado con ansias de ganar en el segundo intento. 

Los "incas" empezaron dominando el partido y abrieron el marcador con un gol de rebote de Diether Vásquez, ante unos "cafeteros" imprecisos y tibios en ataque.

Pero tras la primera anotación de Cortés y el paso por las duchas, los colombianos volvieron con un nuevo aire y fulminaron el arco rival con el gol de la victoria.  

La artillería "cafetera" esta vez no extrañó a la estrella Jhon Jáder Durán, quien debió abandonar la convocatoria para presentarse con su nuevo equipo, el Aston Villa de Inglaterra. 

Con el triunfo de Argentina en el Mundial de Catar, los dirigidos por el exfutbolista Mascherano llegaron motivados para ganar el título Sudamericano que les es esquivo desde el 2015.

Más información: Perú 1-2 Colombia: Reviva aquí los goles y mejores jugadas del Sudamericano sub 20

Pero una difícil Paraguay se atravesó en su debut y les ganó 2-1.

Por los guaraníes marcaron Gilberto Flores y Allan Wlk, mientras que Máximo Perrone descontó para los argentinos.

El partido terminó con la salida en camilla y con cuello ortopédico del argentino Facundo Buonanotte, del Brighton inglés. El volante saltó para disputar una pelota en las alturas con Víctor Quintana y en una peligrosa caída golpeó su cabeza contra el césped. 

Tabla parcial

  • 1. Colombia    4     2  1  1  0  3   2
  • 2. Paraguay    4     2  1  1  0  3   2
  • 3. Brasil      3     1  1  0  0  3   0
  • 4. Argentina   0     1  0  0  1  1   2
  • 5. Perú        0     2  0  0  2  1   5
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Millonarios

Millonarios pierde dos jugadores clave para el partido ante Deportes Tolima

América de Cali

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur