Suiza cumplió en su debut en el Mundial Femenino: venció 2-0 a Filipinas y ahora lidera el Grupo A

Suiza demostró su potencial en su debut en la cita orbital oceánica. Venció con comodidad a Filipinas y ahora piensa en Noruega.


Suiza vs Filipinas
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

julio 21 de 2023
07:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 21 de agosto, Suiza y Filipinas tuvieron su debut en el Mundial Femenino 2023 de Australia y Nueva Zelanda. Las dirigidas por la entrenadora alemana Inka Grings cumplieron en su partido inaugural, vencieron 2-0 al conjunto asiático y pasaron a liderar el Grupo A del certamen orbital oceánico.  

El partido, que se llevó a cabo en el Estadio Forsyth Barr (Dunedin, Nueva Zelanda) fue dominado de principio a fin por el conjunto europeo. Cabe resaltar que esta era la primera vez que estas dos selecciones se enfrentaban. 

En el minuto 43', Suiza abrió el marcador después de haber creado varias opciones peligrosas. Jessika Cowart le cometió un claro penalti a Coumba Sow, el cual tuvo que ser advertido por el VAR pues la jueza del compromiso no se percató de la infracción. Ramona Bachmann, la número '10' del conjunto 'helvético', engañó a la arquera Olivia Davies-McDaniel y estableció el 1-0 parcial. 

Le puede interesar: España goleó 3-0 a Costa Rica y se ilusiona en el Mundial Femenino: tres goles en seis minutos

Seraina Piubel liquidó el encuentro

Suiza no se conformó con el gol de Bachmann y quiso ampliar el marcador. Fue así, como en el minuto 64' Piubel decretó el 2-0. La jugadora del FC Zürich aprovechó una serie de rebotes en el área filipina y la mandó al fondo de la red con un certero remate. 

Con este triunfo, Suiza pasó al liderato del Grupo A. Las europeas quedaron con las mismas unidades que su similar de Nueva Zelanda, pero con mejor diferencia de gol. Recordemos que las anfitrionas vencieron por la mínima (1-0) a Noruega en el debut absoluto del certamen orbital, gracias a una solitaria anotación de Hannah Wilkinson. 

¿Cuál será el próximo partido de Suiza en el Mundial Femenino?

Después de sumar tres puntos en su primera salida, las 'nati' buscarán su segundo triunfo contra Noruega. Este partido se llevará a cabo el próximo martes 25 de julio, a partir de las 3:00 a.m. (hora de Colombia) en el Estadio Waikato. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante

Liga BetPlay

Oficial: cambian horarios y fechas de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-I

Colombianos en el exterior

Revelan charla íntima entre Zubeldía y James: el DT le hizo saber qué rol tendrá en Sao Paulo

Otras Noticias

Alimentos

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden

En la búsqueda de una alimentación saludable, surja frecuentemente la interrogante sobre la cantidad adecuada de huevos que se deben consumir diariamente.

Lluvias En Colombia

Embalse de Chuza podría estabilizarse en cuatro meses si se cumplen dos condiciones

El director de la CAR, Alfred Ignacio Ballesteros, dijo que tocaría ingresarle diariamente 30 metros cúbicos por segundos y no extraerle agua al embalse para que en cuatro meses esté normal.


Primeros pagos de Renta Ciudadana: ¿Por dónde cobrar los $500.000? y primeros beneficiados

Venezuela acusa a exministro Tareck El Aissami de "conspirar" con la oposición y EE.UU.

Mamá de Diana Ángel reaccionó a las lágrimas de su hija: “Se arrepentirá toda la vida”