'Tata' Martino, de fracasar con México a dirigir a dos colombianos en el fútbol argentino

Tras haber sido eliminado en primera ronda con México en el pasado Mundial, Gerardo Martino estaría cerca de dirigir a dos colombianos en el fútbol de su país.


Tata Martino cerca de dirigir a Boca Juniors
Fotos: AFP

Noticias RCN

marzo 26 de 2023
01:16 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El técnico argentino Gerardo 'Tata' Martino, quien hasta el pasado Mundial de Catar 2022 fue el técnico de la Selección de México, estaría muy cerca de llegar a dirigir uno de los equipos más grandes e importantes del fútbol de su país. 

Martino fue despedido de México tras haber fracasado y no superar la primera ronda en la copa del mundo, pero a pesar de esto, cuenta con un buen nombre y reputación en Argentina, por lo que está entre los más opcionados para ser el nuevo técnico de Boca Juniors. Hugo Ibarra es el actual entrenador del equipo de Buenos Aires, pero no goza de un buen momento futbolístico, y la dirigencia ya lo tendría en la mira para despedirlo.

Lea además: 'Bolillo' y más problemas para el Junior: jugadores están siendo señalados por indisciplina

La prensa argentina apuntaba que de no vencer a Olimpo de Bahía Blanca el pasado 25 de marzo, Ibarra sería despedido. Sin embargo, los 'xeinenses' se llevaron la victoria.

Boca Juniors es el actual campeón del fútbol argentino, pero no goza de su mejor momento de forma en el 2023. De confirmarse el despido de Ibarra y la contratación del 'Tata', sería el nuevo técnico de los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa.

Regreso al fútbol de clubes

La misión que planteó la dirigencia de Boca Juniors, encabezada por Juan Román Riquelme, es armar un equipo con jerarquía, esto con vistas a la Copa Libertadores 2023. La última vez que Boca ganó el torneo fue en 2007, y desde ese entonces, ha perdido dos finales.

Justamente, Martino es un técnico que conoce el fútbol argentino y la Copa Libertadores. En su última experiencia como técnico de un equipo del continente fue con Newell´s Old Boys, equipo con el que llegó a semifinales del torneo en 2013.

Vea también: ¿James y uno más? Galatasaray sueña con formar un ataque 100% colombiano

Posterior a eso, el 'Tata' dirigió al Barcelona de España durante un año, y esa fue la última vez que dirigió un club. Sus siguientes trabajos fueron como técnico de la Selección de Argentina desde 2014 a 2016, y de México desde el 2019 al 2022.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Se pronunció el abogado de la mujer que denunció a Nicolás Rodríguez, jugador de Nacional: esto dijo

FIFA

Atención: FIFA aprueba nuevas normas que se estrenarán en el Mundial 2026

Canal RCN

El Canal RCN estrena el himno de #HoyRespiroMundial: vea el videoclip aquí

Otras Noticias

Temblor en Colombia

¡Se detectaron nuevos temblores masivos en Colombia hoy 26 de marzo de 2026! Atento a lo reportado

El Servicio Geológico Colombiano aclaró las horas, las magnitudes y los municipios más cercanos. Estos son los detalles.

Finanzas personales

Estos son los requisitos que dicta la ley para conducir una moto eléctrica en el país

Ante el crecimiento exponencial de estos vehículos, la ley es enfática.


Juez no cede: se hunde intento de tumbar cargos contra Nicolás Maduro y Cilia Flores en Nueva York

Este sería el participante eliminado en La Casa de los Famosos Colombia por la dinámica de 'mueble', según la IA

Informe reveló que seis de cada diez parques en Colombia esconden parásitos de origen animal