Tatiana Calderón será la primera mujer en nueve años en correr en la IndyCar

La piloto bogotana Tatiana Calderón fue anunciada por la escudería AJ Foyt Racing para correr la temporada 2022 de la IndyCar Series.


Tatiana Calderón correrá la IndyCar 2022 con AJ Foyt Racing
Tatiana Calderón correrá la IndyCar 2022 con AJ Foyt Racing. / Foto: @tatacalde7

Noticias RCN

enero 17 de 2022
09:50 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes, la escudería AJ Foyt Racing confirmó a la colombiana Tatiana Calderón como piloto para le temporada de la IndyCar en 2022, siendo la primera mujer que correrá con el equipo y la primera latinoamericana en la carrera después de nueve años. 

Mire acá: ¡Sigue la leyenda! A sus 46 años, Montoya volverá a correr las 500 Millas de Indianápolis

La bogotana de 28 años hará equipo con Dalton Kellett y Kyle Krkwood y competirá en 12 de las 17 carreras del circuito de la IndyCar en el año. 

"Estoy muy contenta y agradecida con Jonathan Kendrick, ROKiT y AJ Foyt Racing por la oportunidad de correr en la serie NTT INDYCAR. Desde que empecé mi carrera en monoplazas en los Estados Unidos hace ya once años, la INDYCAR ha sido un referente para mí y ahora es un sueño hecho realidad el estar en la parrilla este año", comentó Calderón en declaraciones para los sitios oficiales de AJ Foyt Racing. 

"Estoy muy ansiosa de llegar a St. Petersburg para la primera carrera de la temporada y aunque soy muy consciente del reto que tengo por delante, esta es la oportunidad de mi vida y quiero aprovecharla al máximo", agregó.

Siga leyendo: Camila Osorio despertó elogios en Osaka: "Sé que la veré muy seguido en las canchas"

Tatiana contará con el patrocinio de ROKit Group, una empresa de medios de comunicación que se dedica a la distribución y producción  de contenidos audiovisuales, musicales, deportivos, de bebida y entrenamiento para celulares y dispositivos móviles. 

La última mujer en competir formalmente en el calendario de la IndyCar fue la suiza Simona de Silvestro, quien debutó en 2013 con HVM Racing, y posteriormente pasó a KV Racing Technology y a Andretti Autosport. 

AJ Foyt Racing es una escudería que desde sus orígenes ha confiado en el talento femenino, pues hace casi 50 años intentó darle la oportunidad a Janet Guthrie para ser la primera mujer en correr la Indy 500. 

Además: Novak Djokovic regresó a Serbia y podría jugar el Australian Open en 2023

Tatiana Calderón tendrá su estreno en la competencia este miércoles 18 de enero en el circuito de Sebring, en la Florida, y correrá el auto número 11. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

¡Conmovedor! José Néstor Pékerman y James Rodríguez se abrazaron tras derrotar al Congo

Mundial de fútbol

Mundial 2026: estos serían los rivales de Colombia si termina primera o segunda del Grupo K

Selección Colombia

Así están quedando los cruces de 16avos de final del Mundial 2026 tras la segunda fecha

Otras Noticias

Iván Cepeda

Iván Cepeda: "He decidido aceptar el resultado. Abelardo de la Espriella es el nuevo presidente”

El candidato de izquierda aceptó el triunfo de Abelardo de la Espriella en las urnas y lo reconoció como presidente electo de Colombia.

Idartes

Taller audiovisual gratis en la Cinemateca de Bogotá: ¿cómo participar?

Los interesados podrán hacer sus propias transformaciones al animar distintas piezas audiovisuales.


Estas son las entidades que ofrecen CDT con tasas superiores al 13% E.A. en Colombia

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos