Técnico de Llaneros: "Lo que pasó ante Unión fue producto de la desmotivación de mis jugadores"

Walter Aristizábal, técnico de Llaneros, se refirió a lo sucedido en el gol sospechoso que su equipo concedió ante Unión Magdalena.


Técnico de Llaneros hablò sobre lo sucedido frente a Unión Magdalena
Foto: Dimayor

Noticias RCN

diciembre 06 de 2021
08:59 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un presunto amaño en un partido de la segunda división del fútbol colombiano que quedó evidenciado en televisión produjo un escándalo en el país, donde el gobierno pide investigaciones profundas sobre el caso.

Lea también: Presidente de Llaneros dio la cara tras lo sucedido: "Lucharon hasta el último segundo"

El encuentro se disputó el sábado en la ciudad de Villavicencio. Si el Unión Magdalena derrotaba a domicilio a Llaneros FC, sellaba su ascenso a la primera división. Aunque el 'Ciclón' inició perdiendo por un gol, en los minutos 90+5 y 90+6 logró la remontada.

El segundo tanto despierta las sospechas de trampa. Mientras la visita buscaba el gol, los jugadores rivales se quedaron quietos. En un momento de la jugada llegaron a ser cinco delanteros contra dos defensa e incluso uno de ellos se aparta para darle paso a un adversario. Luego uno de los atacantes queda mano a mano con el portero, que hace un mínimo esfuerzo por impedir el gol.

Lea también:Iván Duque sobre el ascenso de Unión Magdalena: “Es una vergüenza nacional”

El resultado hizo que Unión Magdalena ascendiera a la máxima categoría, por delante de Fortaleza, que perdió 2-1 en casa en la misma noche frente a Bogotá.

Al respecto, el técnico de Llaneros, Walter Aristizábal habló en Win Sports sobre lo sucedido: “Creo y confío plenamente en el trabajo que hemos realizado, creo en el grupo, un equipo como Fortaleza que tenía que hacer su tarea desafortunadamente no la hizo entonces se genera todo este tipo de problema”

En cuanto a los errores puntuales en el segundo gol, el técnico respaldó a sus dirigidos: “Estamos trabajando con seres humanos, en la interna sabemos todo el esfuerzo que hicimos para que nuestros jugadores llegaran fuertes en este tipo de situaciones, respaldo a mi grupo. Lo que pasó ante Unión Magdalena fue producto de la desmotivación de mis jugadores"

Finalmente, aseguró que su equipo fue a buscar los tres puntos y reiteró que Fortaleza no hizo lo que debía: “Acá hay una cosa que es clara, Fortaleza dependía de ellos, dos fechas donde tenían que hacer un punto y no lo logran, nosotros veníamos a buscar el partido, cada uno viene a jugarse lo que se tiene que jugar”.

Lea también: Presidente de Llaneros dio la cara tras lo sucedido: "Lucharon hasta el último segundo"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Giro de Italia

¡Sorpresivo! El uruguayo Thomas Silva le arrebató la segunda etapa del Giro de Italia al francés

Mundial de fútbol

Bogotá tendrá evento masivo de intercambio de monas Panini del Mundial

James Rodríguez

Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Otras Noticias

Animales

Mató cruelmente al perro que mordió a su madre en Vélez, Santander: lo capturaron en flagrancia

El hombre de 31 años entró a una finca vecina tras el ataque del perro a adulta mayor de 61 años y acabó cruelmente con su vida.

Inteligencia Artificial

Cómo la IA transformó la atención al cliente en Colombia: la impresionante evolución del BPO

Lo que antes era soporte operativo hoy se convierte en una industria estratégica impulsada por datos, tecnología y experiencia del cliente.


Una persona fue absorbida por el motor de un avión en el aeropuerto de Denver, EE. UU.

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud