¿Exjugadores en el Var? La propuesta del entrenador de Independiente Santa Fe

El cuadro ‘cardenal’ es uno de los equipos que más ha sido perjudicado con las decisiones arbitrales


Alfredo Arias nuevo entrenador de Santa Fe
Alfredo Arias nuevo entrenador de Santa Fe/Foto: Dimayor

Noticias RCN

julio 29 de 2022
07:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para nadie es un secreto que el tema arbitral en Colombia, es algo que tiene muy preocupados a los directivos, jugadores, entrenadores y aficionados, pues durante el inicio del segundo semestre del torneo nacional, las decisiones arbitrales han generado todo tipo de críticas en el futbol, pues muchas de ellas son bastante polémicas.

Uno de los equipos más afectados por las decisiones arbitrales esIndependiente Santa Fe, que ha dejado escapar puntos de visitante en jugadas puntuales, donde el juez central y el VAR, han intervenido, dejando algunas dudas sobre las decisiones tomadas durante el juego, afectando de una o/u otra manera al equipo del uruguayo. 

En rueda de prensa del cuadro bogotano, previo al juego frente al América por la quinta jornada del balompié nacional,Alfredo Arias, habló sobre la herramienta del VAR, teniendo en cuenta que, esta ha sido bastante criticada en el fútbol colombiano.

Lea también:El papel que jugará la hinchada colombiana en la final de la Copa América Femenina

La herramienta del VAR vino para quedarse, pero debemos mejorar pequeños detalles que le están haciendo mal al fútbol.Toca mejorar la visión de quien decide, para mí el que tiene que decidir es el árbitro,el VAR, es una ayuda para el árbitro, pero la decisión no debe pasar por quien mira sentado una jugada, parándola, cambiando toda la esencia al fútbol”, agregó el entrenador ‘cardenal’.

De igual forma, dio a conocer una propuesta que él desearía para mejorar la herramienta VAR, pues según el uruguayo, el error se está produciendo por los encargados de la tecnología, pues están haciendo que el fútbol pierda su esencia.

“Los que tienen que mejorar y muchísimos son los que están ahí mirando el fútbol. Yo aspiraría que fueran exjugadores, lo digo desde acá, porque seguramente tendrán otra visión de la jugada y pueden tener otro concepto, pero si no son exjugadores, que los que estén no pierdan de vista que este es un deporte que merece que su esencia sea respetada”, finalizó el entrenador uruguayo.

Lea también: ¡Estamos con ustedes! Las deportistas colombianas y su clamor por la Selección

Fernando Jaramillo habló sobre la herramienta VAR

Luego de la propuesta que dio a conocer el entrenador de Independiente Santa Fe y la fuerte critica frente a la herramienta VAR, NoticiasRCN.com, habló con el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, quien aseguró que la FCF ha invertido una suma importante de dinero para la preparación de los árbitros.

“El VAR es una herramienta muy valiosa para apoyar al juez para que tome decisiones acertadas, obviamente la decisión final es la del juez, quien estará apoyado en el Var. Además, los jueces que apoyan el Var deben estar muy bien preparados y técnicamente nosotros les damos diferentes cursos para que estén preparados. El año pasado se invirtió una gran suma de dinero en la preparación de los árbitros VAR y este año también las tendremos”, agregó Fernando Jaramillo.

Lea también: Así formarían Colombia y Brasil en la final de Copa América Femenina 2022

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino 2 vs. Millonarios 1: ¡Gol de Felipe Chamorro!

Millonarios vistió de amarillo: en 2010 lo usó en honor al Bicentenario de la Independencia Copa Libertadores

Millonarios, de amarillo: en 2010 usó este color en honor al Bicentenario de la Independencia

Gol Jhon Arias anulado Copa Libertadores

¿Hubo mano? El polémico gol que le anularon a Jhon Arias en Copa Libertadores

Otras Noticias

Colombia Mayor pago cuarto ciclo Colombia Mayor

Colombia Mayor 2024: estas son las fechas de pago del cuarto ciclo

El DPS dio a conocer las fechas en las que se hará entrega de este beneficio a la población adulta del país.

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Se habla mucho del dengue pero poco de otras enfermedades transmitidas por mosquitos, el paludismo es una de ellas, aquí le contamos de qué se trata.


Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora