Tenista canadiense dió positivo a covid-19 en su arribo a Australia

El tenista de 22 años fue de los primeros jugadores en ingresar a Australia antes del torneo de equipos ATP Cup.


Denis Shapovalov
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 26 de 2021
10:30 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El número 14 del tenis mundial, Denis Shapovalov, dio positivo por covid-19 al llegar a Sídney, anunció el deportista el domingo, quien esperaba participar en torneos en Australia.

Lea también: Djokovic no disputará la ATP Cup en Sídney

El tenista de 22 años fue de los primeros jugadores en ingresar a Australia antes del torneo de equipos ATP Cup que comienza el 1 de enero, y a tres semanas del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

Dijo en Twitter que sentía síntomas moderados y que se mantenía en aislamiento. Fue el último jugador en un torneo de exhibición en Abu Dhabi en aparecer contagiado del coronavirus este mes.

"Hola todos, quería actualizarles que al llegar a Sídney, di positivo por covid", escribió Shapovalov.

Lea también: Los Juegos de Pekín, el sueño insospechado de un esquiador jamaicano

"Estoy siguiendo todos los protocolos, incluido el aislamiento, e informando a las personas con las cuales he estado en contacto", agregó.

Dijo que esperaba volver a las canchas "cuando sea seguro hacerlo".

Shapovalov enfrentó en Abu Dhabi a Rafael Nadal, quien también dio positivo por covid y puso en duda su participación en el Abierto de Australia.

El director del torneo australiano, Craig Tiley, dijo la semana pasada que los jugadores que den positivo deberán completar un período de recuperación para superar la fase de contagio antes de participar en el abierto, que comienza el 17 de enero.

La campeona del tenis olímpico, Belinda Bencic, y el tunecino Ons Jabeur también dieron positivo tras jugar en Abu Dhabi.

Lea también: Técnicos de la Premier League opinan sobre los cinco cambios en el fútbol

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Sebastián Villa

Presidente de Rivadavia contradice a Lorenzo por convocatoria de Sebastián Villa

Atlético Nacional

Cruz Azul vs Atlético Nacional: hora y cómo ver el ‘Duelo de Titanes’ en Estados Unidos

Millonarios

Mamá de Santiago Castrillón agradeció apoyo de Mackalister Silva: conmovedor mensaje

Otras Noticias

Accidente aéreo

¿Qué está fallando? Ya van 12 accidentes aéreos en la Fuerza Pública y más de 80 muertos en menos de cuatro años

Expertos apuntan a fallas en el mantenimiento de aeronaves y a la baja ejecución de recursos, mientras los helicópteros concentran la mayoría de siniestros registrados desde 2022.

Armada Nacional

Militares de la Armada recibirán pago adicional: así funciona la nueva bonificación

El Gobierno creó una bonificación para el personal de la Armada Nacional que participa en misiones de navegación. Conozca cómo funciona este pago adicional, quiénes lo reciben y desde cuándo aplica.


Diosdado Cabello aseguró que el chavismo seguirá en el poder y respaldó a Delcy Rodríguez

Ministerio de Salud advirtió riesgos para la salud mental por el exceso de acetaminofén

Radical decisión: estos son los exjugadores que volverán a La Casa de los Famosos