Tía de Jorelyn Carabalí duda que la muerte de Paulo Andrés haya sido por "retaliaciones entre bandas"

“Paulo Andrés tenía muchas ganas de vivir", señaló Patricia, la tía de Jorelyn Carabalí. Policía informó que la víctima estaba con "la compañera sentimental".


Noticias RCN

agosto 14 de 2023
12:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El homicidio se registró dentro de este bar ubicado en la Avenida Sexta de Cali. De acuerdo con el primer reporte de la Policía, Paulo Andrés Carabalí fue atacado a disparos cuando se encontraba en el sitio junto a otras personas.

“El cual llega un sujeto y sin mediar palabra en repetidas ocasiones contra la humanidad de una persona. Es lo que se sabe según lo que informa un familiar que se encontraba con él y la compañera sentimental que estaba en ese momento departiendo con esa persona”, William Quintero, subcomandante de la Policía de Cali.

Las autoridades ya tienen en su poder material fílmico, pieza clave en las primeras investigaciones.

“Hasta el momento estamos verificando porque hay unas cámaras de seguridad en el sector dentro del establecimiento comercial y algunas versiones de las personas que estaban en ese lugar se ha logrado obviamente hacernos avances en esta investigación”, agregó Quintero.

Un equipo especial de la Sijín lidera las indagaciones para determinar los móviles del crimen del hermano de la deportista Jorelyn Carabalí.

Le puede interesar: ¡Luto en la Selección Colombia! Asesinaron al hermano de Jorelyn Carabalí

“Ya tenemos un equipo en el establecimiento de comercio hablando con los administradores hablando con las personas encargadas del establecimiento está cerrado como lo establece el código de convivencia y seguridad ciudadana”, aseguró Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad de Cali.

El joven de 23 años estaría en compañía de su pareja sentimental en el momento del ataque.

El pronunciamiento de la familia Carabalí

Que se haga justicia, ese es el llamado de la familia Carabalí Martínez tras el homicidio del hermano menor de la jugadora de la Selección Colombia, Jorelyn Carabalí.

“Esperamos que la Fiscalía investigue y que sea la Fiscalía que diga cuál fue el verdadero motivo de la muerte pero nos duele que digan que son retaliaciones entre bandas”, dijo Patricia Carabalí, tía de la víctima y de Jorelyn.

En medio del dolor, la tía aseguró que esta madrugada logró hablar con la deportista quien llegará al país en las próximas horas.

Lea también: Jugadoras de la Selección Colombia llegaron a Bogotá: homenaje en el Movistar Arena

"Ama la camiseta"

“Ama la camiseta y le dolió muchísimo y puedes llamarla darle esa noticia sabiendo las condiciones en las que se encuentra y la distancia porque yo siento que será el viaje más largo. Además, tenía que regresar a Brasil”, agregó.

Este es el segundo hermano de la jugadora que es asesinado. En 2017, su familia ya había sufrido por culpa de la violencia

“El muchacho con muchas ganas de vivir, con mucha alegría hacia realmente lo que pudiera ser porque desafortunadamente tampoco había tenido muchas oportunidades en la vida la verdad”, concluyó.

En la sede de Medicina Legal avanzan los trámites para la entrega del cuerpo del joven de 23 años.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Junior venció a Bucaramanga, en presencia de Luis Díaz: el 'tiburón' quiere defender el título

Luis Díaz

VIDEO | Luis Díaz fue visto en el Metropolitano: el guajiro apoyó a Junior

Liga BetPlay

VIDEO | Junior vs. Bucaramanga fue detenido por desmanes en la tribuna sur del Metropolitano

Otras Noticias

La casa de los famosos

La Casa de los Famosos vivió una insólita prueba de salvación: ¿Qué pasó?

Martha Isabel Bolaños, Julián Trujillo, Sebastián González, Alfredo Redes, Ornella Sierra y Miguel Melfi se disputaron la salvación. Esto pasó.

Yopal

La ciudadela fantasma en Yopal que pone en riesgo la vida de 400 familias

Noticias RCN fue hasta Torres del Silencio, un proyecto de vivienda que parecía prometedor, pero resultó ser una decepción.


Siguen las críticas por decreto que cataloga a personas trans como "enfermas mentales" en Perú

Las tres motos más económicas que recomiendan para trabajar en Colombia

La canción recomendada por expertos para calmar la ansiedad y mejorar el bienestar emocional