¡Todo listo! Así será el regreso de Juan Fernando Quintero a River Plate

El jugador colombiano aterrizará en Medellín antes de unirse a River y a la Selección Colombia.


Juanfer Quintero Shenzhen China
Juan Fernando Quintero. / Foto: @juanferquinterop

Noticias RCN

enero 05 de 2022
08:28 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En River Plate están con reloj en mano contando los minutos para tener de nuevo a Juan Fernando Quintero en el equipo. Terminada la temporada en la liga de China, el jugador está a punto de estampar su firma como nuevo jugador del 'millonario'.

Le puede interesar: ¡No es Quintero! River Plate sumó a otro jugador colombiano para el 2022

No ha sido confirmado oficialmente, pero es todo un hecho que el jugador colombiano vestirá otra vez la banda cruzada. Ya hay acuerdo entre las partes y todo apunta a que la negociación se haría como trascendió en los últimos días.

Kaisa, empresa dueña del Shenzhen, quebró totalmente y dejó de hacerse cargo económicamente del equipo, por lo que nadie puede responderle inmediatamente a Quintero por el dinero que le adeudan de su sueldo. Ante este panorama, el antioqueño, acogiéndose al estatuto del jugador de Fifa, puede rescindir su contrato con el club y así llegaría en libertad de acción a River, con el que firmaría un vínculo por tres años. 

Todo cuadraba perfectamente. El conjunto 'millonario' iba a comenzar la pretemporada el 11 de enero en Miami, 'Juanfer' iba a estar ahí de vacaciones y en la misma ciudad, se iba a unir a los entrenamientos de la Selección Colombia para el partido amistoso contra Honduras el 16 del mes en mención, pero a última hora los planes se dañaron.

Por la nueva ola de covid-19 ocasionada por la variante Ómicron, River canceló su viaje a Estados Unidos y permanecerá en Argentina. Así las cosas y de acuerdo a información del periodista Hernán Castillo, Quintero cambio su plan de vuelo. En las próximas horas aterrizará en Medellín, visitará a su familia y el lunes 10 de enero se presentará en Buenos Aires para comenzar los trabajos bajo las ordenes de Marcelo Gallardo, otra vez. 

Además: Mundialista y desde la MLS: la nueva estrella que llegaría al Junior de Barranquilla

De igual forma, Juan Fernando Quintero sería convocado por Reinaldo Rueda para el juego con Honduras y un par de días después de firmar, presentar exámenes médicos y ser anunciado por River Plate, viajaría a Miami a unirse con la Selecicón Colombia y preparar el remate de la eliminatoria camino a Catar. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Millonarios

Millonarios ya tendría definidos dos movimientos para el otro semestre

Independiente Santa Fe

Las novedades de Santa Fe para el primer duelo de 'play-off' ante América de Cali

Otras Noticias

Disidencias de las Farc

La Fiscalía tiene la última palabra sobre la suspensión de órdenes de captura de peligrosos criminales

La fiscal Luz Adriana Camargo evaluará riesgos de no comparecencia y peligro social antes de aceptar propuesta del Gobierno Nacional sobre prerrogativas.

México

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

Sus capacidades lo llevaron a enfrentar problemas de acoso o matoneo, que lo inspiraron a desarrollar una app para ayudar a otros niños.


Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 8 de mayo de 2026: último sorteo

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros