Tolima, en el debut de Juan Cruz Real, sumó su primer empate en la Sudamericana 2023

El Deportes Tolima igualó contra Sao Paulo en la fecha 3 de la Copa Sudamericana 2023.


Tolima 0-0 Sao Paulo, resumen y resultado: Copa Sudamericana 2023
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 02 de 2023
06:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un encuentro sin mayores emociones, Sao Paulo empató de visitante este martes 2 de mayo 0-0 contra Deportes Tolima y mantuvo el liderazgo del grupo D de la Copa Sudamericana 2023

La llegada del técnico Juan Cruz Real al banquillo del Deportes Tolima sirvió para cortar la racha negativa del equipo pijao, pero no le alcanzó para imponerse en un Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué (centro) ante un rival superior, al que le faltó puntería para concretar las diversas ocasiones que tuvo en el partido. 

Con este resultado, el tricolor paulista sigue liderando con 7 puntos el grupo D, en el que Tolima es segundo con 4, a la espera del resultado del encuentro entre Tigre de Argentina y Puerto Cabello de Venezuela, que se disputará el miércoles en Venezuela.

Tímidas ofensivas

Al inicio, ambos equipos reflejaron lo que se esperaba de dos combinados que atraviesan momentos completamente opuestos. 

Sao Paulo, invicto en sus últimos cuatro encuentros absolutos, impuso condiciones y se lanzó al ataque desde el primer minuto con pases afilados al vacío, ante una defensa del Deportes Tolima que lucía nerviosa y hacía agua con cada ofensiva.

Vea además: ¡El ángel del arco! Gabriel Fuentes se puso los guantes y atajó un partido en España

Los centros a profundidad de Alisson desde el mediocampo encontraron sin problemas a Luciano y Marco Paulo (01’, 8’, 11’) entre un mar de piernas colombianas que rechazaron como podían los embates paulistas. 

El combinado pijao trató de responder al desafío de los brasileños con presión alta y potencia física para recuperar el balón, pero fue impreciso en la búsqueda de ataque con juego aéreo, su única arma ofensiva durante la primera mitad que no inquietó a la zaga paulista. 

El segundo tiempo cayó en un letargo que contagió los ánimos de los pocos asistentes al encuentro, que se presentaba como un revulsivo internacional para un Tolima, prácticamente eliminado del torneo local.

Sin sorpresas

La ducha del medio tiempo pareció despertar al equipo local, que volvió al campo con mejores intenciones.

Durante un buen cuarto de hora, Sao Paulo incluso tuvo dificultades para mantener la pelota ante la presión del Tolima en el campo contrario.

Las ofensivas desordenadas del equipo colombiano lograron hacer pasar un par de sustos a la defensa rival, sobre todo debido a la altura de Julián Quiñones (62’), pero le hicieron descubrir su defensa, lo que aprovechó el tricolor paulista, sin lograr rematar el encuentro, como le ha ocurrido en sus últimos partidos de copa continental.

Fuera de un par de duras faltas que terminaron en tarjetas amarillas, las únicas emociones del segundo tiempo vinieron de fueras de juego de los dos equipos, en el 69’ para Sao Paulo y 80’ para Tolima, respectivamente.

El partido bajó de ritmo y el segundo tiempo terminó igual que acabó el primero, lo que deja a ambas escuadras con posibilidades de seguir compitiendo por el único pase directo a los octavos de final, en este torneo en el que el segundo jugará una ronda de playoffs (ida y vuelta) contra uno de los terceros -eliminados- de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Lea también: Once Caldas agravó su crisis perdiendo con Jaguares al 90: así quedó la tabla del descenso

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inter de Milán ganó con doblete al Torino Inter de Milán

Inter de Milán mantiene su racha de victoria con un doblete contra Torino

Liga BetPlay 2024-I: la lucha de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad por el 'punto invisible' Liga BetPlay

La lucha por el 'punto invisible' en la Liga 2024-I: opciones de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad

Yaser Asprilla

Yaser Asprilla sigue maravillando al Watford: este fue el premio que recibió

Otras Noticias

Recargar tarjeta tu llave desde nequi Transmilenio

¿Cómo recargar Tarjeta Tu Llave a través de la aplicación Nequi? Le enseñamos el paso a paso

Recargar esta tarjeta que permite el ingreso a Transmilenio y SITP ahora es mucho más sencillo, desde Nequi será posible hacer este proceso facilitando la movilización para todos los ciudadanos.

El plástico de un solo uso devasta al mundo Medio ambiente

Más de 10 millones de toneladas de plástico están devastando al mundo

La contaminación por residuos plásticos no reciclables se concentra en los océanos, ríos y suelos, afectando no solo el ecosistema, sino la salud.


Ejercicios para bajar de peso caminando: estrategias efectivas

El 28 de abril del 2024 se cumplen 20 años de la tragedia de los '21 Ángeles'

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?