Daniel Cataño: de la ilusión del título con Tolima, al rumor de ir a Millonarios

En diálogo con Noticias RCN, el 10 'pijao' palpitó la final contra el Cali y habló de su futuro.


Daniel Cataño tolima final
Daniel Cataño. / Foto: Deportes Tolima.

Noticias RCN

diciembre 21 de 2021
04:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La estrella de navidad del 2021 en el fútbol colombiano puede ser para cualquier. Deportivo Cali y Deportes Tolima brindaron un gran partido en la final de ida el pasado domingo, duelo que quedó empatado 1-1 y dejó abierto el camino al título. 

Puede ver: Otro adiós en Millonarios: Felipe Banguero fue anunciado como refuerzo de Once Caldas

El juego en Palmaseca fue de ida y vuelta. En el primer tiempo, el 'azucarero' impuso condiciones, se hizo con la posesión del balón y pisó el área rival en varias ocasiones.

Preocupado por el dominio verde, el cuadro 'pijao' cambió el 'chip' en la parte complementaria y salió a conseguir el empate. Adelantó líneas y defendió en campo rival, algo que ocasionó que el Cali bajará su intensidad. 

Sobre el cambio de estrategia para el segundo tiempo, Daniel Cataño, una de las figuras del Tolima en el presente, aseguró que todo se debió a un plan del equipo que tenían en la previa, aguantar primero y luego tratar de buscar un gol.

"Yo pienso que se había planteado el partido de esa forma. Si bien en el primer tiempo no fuimos los más peligrosos, Cali tampoco nos llegó con mucho peligro. La jugada del gol de ellos fue lo que dio el punto de partida, pero nosotros en el primer tiempo tratamos de hacer un partido inteligente y aguantar, sabiendo que estábamos de visitante. En el entretiempo buscamos alternativas y con la lectura que le dio el profe, pudimos tomar precauciones para salir a hacer un mejor partido en la segunda parte", apuntó el talentoso volante 'pijao' en diálogo con Noticias RCN

Mire acá: Juan Fernando Caicedo desmintió tener ofertas de Millonarios: "Son inventos"

Al momento de esta entrevista, Cataño y sus compañeros ya habían realizado el último entrenamiento previo a la gran final de este miércoles en Ibagué. Por lo que confesó que el ambiente dentro del grupo no es de nerviosismo, sino de tranquilidad y confianza en lo que han hecho hasta ahora para conseguir el título. 

"Todo el mundo con la fe, energía y alegría que representa jugar una final. Sabemos lo que nos estamos jugando, lo importante que es para nuestras familias y esa es la mayor motivación que tenemos. Estamos a portas de jugar una final bien importante y esperamos conseguir el triunfo para salir campeones. Todo anda bien, todo tranquilo y con la expectativa de afrontarla con la mayor seriedad posible", reveló. 

De la mano de Rafael Dudamel, el Cali ha levantado muchísimo su nivel. De estar afuera del selecto grupo de los ocho, pasó a clasificarse con anticipación y ahora está a un paso de consagrarse campeón. A pesar de tener virtudes, Cataño confesó que con el plantel del 'pijao' identificaron las falencias del rival y las han puesto en práctica para hacer daño y conseguir la victoria. 

"Son muy fuertes en el juego aéreo, no son un equipo que proponga mucho tampoco. Ellos no hacen inicio de juego, sino que le dan el balón a un central y tratan de hacer un juego largo y pelear los rebotes. Sabemos que debemos tener la capacidad para disputarles el segundo balón después de que ellos lanzan, ganar nosotros también los rebotes y a partir de ahí tratar de hacerles daño. Creo que allá en Cali los controlamos y de igual forma debemos hacerlo en Ibagué", comentó el volante. 

Le puede interesar: ¿No es Nacional?: el equipo del FPC que estaría interesado en fichar a Edwin Cardona

Aunque todavía no ha terminado el año competitivo para el '10' del Tolima, su gran nivel en el semestre, en el que ha marcado un gol y repartido dos asistencias en 15 partidos jugados, lo ha ubicado dentro del radar de varios de los equipos grandes del fútbol colombiano. Algo que el propio futbolista no negó y aseguró que espera finalizar la temporada con éxito y luego enfocarse en lo que será su futuro y analizar las propuestas, si es que llegan.

"Por ahora tengo mi mente en Tolima, tengo contrato y no depende solo de mi. Lo he dicho anteriormente que me gustaría en algún momento crecer como jugador, pero ahora pertenezco a esta institución y daré lo mejor de mi para ganar el título. Ya después miraremos qué pasará, si llega una oferta que se pueda manejar y decidir el futuro, pero por ahora tengo contrato por un año y medio más", apuntó.

De hecho, desde hace días se especula con un interés por parte de Millonarios por Daniel Cataño. El cuadro 'embajador' está en la búsqueda de refuerzos en varias posiciones, sobre todo en ataque, y el antioqueño aparecería como una opción.

Siga leyendo: Ríos, Gordillo o Duque: el mediocampista que busca Junior para su 'dream team'

Sobre esa posibilidad, confesó que: "Si, me gustan los equipos de Bogotá, pero yo también aspiro jugar en el exterior. En Colombia hay muy buenos equipos, así que esperemos a qué pasará más adelante". 

Por: Santiago Clavijo Merino / @santiagocm96

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Millonarios vs Palestino Copa Libertadores

Millonarios pasó penas ante Palestino y quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores: vea los goles

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos