¡Gigante! Egan llegó con el pelotón en segunda etapa del Tour, que ganó Víctor Lafay

El francés Lafay se escapó faltando un kilómetro para la meta en San Sebastián y fue imposible de alcanzar.


Víctor Lafay ganó segunda etapa del Tour de Francia.
Víctor Lafay ganó segunda etapa del Tour de Francia. Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 02 de 2023
10:12 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con un final bastante apretado, el francés de 27 años Víctor Lafay se quedó con el triunfo en la segunda etapa del Tour de Francia 2023. El corredor del Cofidis se escapó faltando un kilómetro para la meta en San Sebastián y se fue a pura velocidad en una recta. 

Lafay fue perseguido por el pelotón integrado por los favoritos a ganar la carrera, en el que también figuró Egan Bernal, que volvió a tener un gran día en la 'Grande Boucle' y que sigue siendo el mejor colombiano en la clasificación genera tras cruzar la meta con el grupo principal y no perder tiempo. Adam Yates mantuvo el maillot jaune. 

Lafay, de 27 años, se impuso por delante de dos de las principales estrellas del pelotón, el belga Wout Van Aert y el esloveno Tadej Pogacar que, pese a todos sus esfuerzos, no lograron alcanzarlo. Van Aert, favorito para la victoria con su calidad como velocista, dio un golpe de rabia a su manillar.

Mire también: Etapas o clasificación general: ¿para qué están los colombianos en Tour de Francia 2023?

"¡He creído hasta el final, es una cosa de locos! Ayer estaba un poco frustrado en la llegada. Concretar hoy en la segunda etapa es una cosa de locos", declaró Lafay que dio la primera victoria en el Tour de Francia a su equipo Cofidis desde Chavanel en 2008, hace 15 años.

La víspera, Lafay había dado ya una gran impresión al meterse en la cabeza con Pogacar y Jonas Vingegaard, los dos grandes favoritos del Tour, en el alto de Pike, antes de acabar sexto de la etapa en Bilbao.

Etapa vibrante 

Este domingo, repitió para escaparse a un kilómetro de la meta de un grupo de una veintena de corredores entre los que estaban los principales favoritos a la general. "Estuvo un poco peor que ayer, además me dio un punto a mitad de etapa, pero me he enganchado bien", dijo el francés, vencedor de una etapa en 2021.

Lea acá: Egan y su prometedor inicio en el Tour: "Estoy en mejor forma, esta carrera lo vale todo"

Unos minutos antes, Pogacar y Vingegaard se midieron en el Jaizkibel, alto mítico del País Vasco, lleno de gente. Luchando por las bonificaciones en la cumbre, los dos favoritos abrieron una brecha enorme en unos metros con el resto del grupo de favoritos.

En el paso por el alto, en medio de la niebla, Pogacar impuso su golpe de pedal para arañar ocho segundos en la general por delante de Vingegaard que ganó cinco. A falta de 16 km para la llegada, Pogacar lideró la bajada por delante de su rival, que no le dio el relevo. No insistieron y fueron rápidamente alcanzados por el grupo del que iba surgir  Lafay para ganar la principal victoria de su carrera.

Además: ¿Qué ciclistas colombianos han terminado en el podio del Tour de Francia?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Omar Pérez

Franco Pérez rompió el silencio en medio de polémica por su desconvocatoria de Colombia

Selección de Portugal

"No me siento culpable": Jorge Jesús rompió el silencio tras el retiro de Cristiano

Otras Noticias

Artistas

Pitbull tendrá concierto en Colombia: este es el link para registrarse y conseguir boletas

Pitbull regresa a Medellín en 2027. Conozca cómo hacer el prerregistro para comprar boletas, la fecha de venta y el enlace oficial para inscribirse.

Paraguay

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

La Fiscalía confirmó que el exmandatario permanecerá detenido en su domicilio por presunta malversación de fondos que detonó el escándalo bancario.


¿Sirve deportar a quienes delinquen? Esto dice un experto sobre la estrategia del Gobierno

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026