Tremenda confesión: Falcioni reveló la orden que le dieron los Rodríguez Orejuela

El exjugador confesó su experiencia con los jefes del Cartel de Cali cuando estaba en el equipo ‘escarlata’.


Miguel Rodríguez Orejuela - Falcioni
Miguel Rodríguez Orejuela - Falcioni/ Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 05 de 2022
07:05 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uno de los jugadores que ha dejado su nombre en la historia del América de Cali es Julio Cesar Falcioni, exarquero del equipo ‘escarlata’, pues su garra y entrega con el equipo caleño, lo catalogan como uno de los ídolos más queridos de la hinchada roja, además de ser figura en la conquista del pentacampeonato de los ‘diablos rojos’ de 1982 al 1986.

A pesar de los años, el exarquero y ahora entrenador sigue recordando su paso por el América de Cali, pues para nadie es un secreto que, durante su estadía en territorio cafetero, Colombia vivía uno de los momentos más complicados del narcotráfico y por tal motivo, el actual entrenador de Independiente, reveló tremenda vivencia que tuvo con uno de los jefes del Cartel de Cali.

En medio de una entrevista en Argentina, el ‘ídolo escarlata’ reveló la experiencia que tuvo con Miguel Rodríguez Orejuela, uno de los jefes del Cartel de Cali y que en ese entonces era dueño del equipo ‘escarlata’ y que le dio una orden al exarquero que genero polémica en el fútbol colombiano.

Lea también: ¡Vuelve la Premier League! Así jugarán los colombianos la fecha 1: día y hora

En conversaciones con un programa en Argentina, Falcioni recordó un suceso que vivió en la ‘sucursal del cielo’ con hinchas del Deportivo Cali, quienes no se esperaron la reacción del arquero ‘escarlata’.

Iba en el auto, me putearon unos hinchas del Deportivo Cali, entonces me bajé. Había seis o siete, me bajé. Se vinieron todos y me subí al carro de nuevo, fui a la casa, tomé una 357 (pistola) que tenía y me devolví. Estaban todos juntos, cuando me vieron con el arma, se abrieron todos y quedé solo”, agregó el ahora entrenador.

Lea también: Un colombiano, en Top-10 de los peores delanteros de la historia del Real Madrid

Anécdota con Miguel Rodríguez Orejuela

Además, reveló como amenazó a los hinchas ‘verdiblancos’ y lo que le dijo Miguel Rodríguez Orejuela luego de enterarse de este suceso.

“Al otro día, me llama don Miguel, el dueño del equipo. Dije, me va a echar. Que cagadón que hice. Llegó y me dijo: ‘la próxima vez que tengas un revolver en la mano y no tires, tienes problemas conmigo”, finalizó el entrenador.

Lea también: Luis Díaz y su ausencia en Catar 2022: ventaja para Liverpool, según histórico del club

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección de Brasil

Brasil se adelantó a Colombia y confirmó amistosos contra Francia y Croacia

América de Cali

Tulio Gómez volvió a hablar del estadio propio para América de Cali: se cayó negocio anunciado

Deportivo Cali

Deportivo Cali 'rompe' el mercado y mete tres fichajes sorpresivos y de categoría

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy: número y signo ganador del 19 de diciembre de 2025 en último sorteo

¡Los ganadores siguen celebrando tras el sorteo del Super Astro Luna de este 19 de diciembre! Descubra aquí el resultado exacto.

Jeffrey Epstein

Ya empezaron a publicarse los archivos de Epstein: incluyen documentos, fotografías y otros materiales

Rostros conocidos como el de Bill Clinton y Mick Jagger aparecen en los archivos revelados la semana antes de Navidad.


Intervienen vivienda en Bello donde se registró un presunto maltrato animal: ¿qué pasó?

Westcol dedicó palabras a seguidora que falleció en excursión de estudiantes del Liceo Antioqueño

¿Hinchazón por la comida navideña?: expertos explican cómo reducir los síntomas