Lluvia de tarjetas: con pelea incluida Borja le dio el triunfo al River en el Superclásico

Con ocho expulsados y un violento enfrentamiento concluyó el Superclásico del fútbol argentino.


River Plate, Borja
Foto: / Afp

Noticias RCN

mayo 07 de 2023
05:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una tarde muy calurosa se vivió este domingo en el estadio Monumental ante 83.000 espectadores, el River Plate venció 1-0 a Boca Juniors en el Superclásico del fútbol argentino con mucha fricción y violencia en la cancha.

En la fecha número 15 de la Liga argentina disputó un encuentro caracterizado por una lluvia de tarjetas, sanciones y un bochornoso conflicto violento entre los jugadores. Tras los 90 minutos reglamentarios y sin anotaciones en el minuto 92 se penalizó una jugada en el área, que el colombiano Miguel Ángel Borja convirtió en gol para los ‘Millonarios’, abriendo el marcador y desatando la furia de los rivales.

Los ánimos en la cancha aumentaron y el partido se convirtió en un duelo con un final escandaloso y cargado de controversias.

Por incidentes y cruces violentos entre los jugadores después del gol, fueron expulsados en River Agustín Palavecino y los suplentes Ezequiel Centurión y Elías Gómez, y por Boca, Nicolás Valentini, Miguel Merentiel y Ezequiel Fernández, además del entrenador, Jorge Almirón.

Lea también: Juego limpio: Andrés Salazar visitó a Iago Falque tras su operación de tibia

Con este triunfo, River amplió su ventaja al frente de la Liga, que lidera con holgura, mientras que Boca continúa en mitad de la tabla, lejos de los primeros puestos.

La acalorada discusión entre River Plate y Boca Juniors

Un partido más disputado que jugado se desarrolló este domingo, un juego que terminó en 16 minutos de pausa por el conflicto. El cuerpo de seguridad tuvo que intervenir para calmar a los jugadores, aparentemente la pelea se desató por la celebración del jugador Palavecino en frente del banco de Boca, lo que tomaron como una provocación y terminó en golpes.

Tras varios minutos de disturbios en el campo de juego, el árbitro Darío Herrera, a instancias del VAR, dispuso tres expulsados en Boca, que así terminó el cotejo con ocho jugadores, y a Palavecino y dos suplentes por el lado del Millonario.

"Nos salió bien. Tuvimos opciones claras, varias jugadas en campo de ellos. Solari entró muy bien. Fue importante ganar. Se nos había venido todo en contra en la última semana y este partido era fundamental para dar la vuelta a un resultado amargo en Brasil", comentó Borja.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carlos Bacca podría salir del Junior de Barranquilla Liga BetPlay

Directivos de Junior de Barranquilla tomaron drástica decisión sobre Carlos Bacca

Atlético Nacional tomó contundente decisión tras la eliminación Liga BetPlay

¡Oficial! Atlético Nacional tomó contundente decisión tras quedar eliminado del FPC

Liga BetPlay 2024-I: posibilidades de Millonarios, Junior y América Liga BetPlay

Millonarios, Junior, Medellín y América: la lucha por los últimos dos cupos en la Liga BetPlay 2024-I

Otras Noticias

Establecen mesa de diálogo y levantan bloqueos al ingreso de Hidroituango Hidroituango

Levantan el bloqueo por protestas en las vías de acceso a Hidroituango

Tras la instalación de una mesa de diálogos con los manifestantes, se habilitó el acceso a los ingresos fluvial y terrestre de la Central Hidroeléctrica Ituango.

Tik Tok Notes es la nueva red social Redes sociales

Tik Tok Notes: ¿Nueva competencia para Instagram?

La reconocida red social Tik Tok ha sacado una nueva actualización que representa un gran riesgo para el resto de plataformas digitales como Instagram o Facebook.


5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA

Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril