Lluvia de tarjetas: con pelea incluida Borja le dio el triunfo al River en el Superclásico

Con ocho expulsados y un violento enfrentamiento concluyó el Superclásico del fútbol argentino.


River Plate, Borja
Foto: / Afp

Noticias RCN

mayo 07 de 2023
05:47 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una tarde muy calurosa se vivió este domingo en el estadio Monumental ante 83.000 espectadores, el River Plate venció 1-0 a Boca Juniors en el Superclásico del fútbol argentino con mucha fricción y violencia en la cancha.

En la fecha número 15 de la Liga argentina disputó un encuentro caracterizado por una lluvia de tarjetas, sanciones y un bochornoso conflicto violento entre los jugadores. Tras los 90 minutos reglamentarios y sin anotaciones en el minuto 92 se penalizó una jugada en el área, que el colombiano Miguel Ángel Borja convirtió en gol para los ‘Millonarios’, abriendo el marcador y desatando la furia de los rivales.

Los ánimos en la cancha aumentaron y el partido se convirtió en un duelo con un final escandaloso y cargado de controversias.

Por incidentes y cruces violentos entre los jugadores después del gol, fueron expulsados en River Agustín Palavecino y los suplentes Ezequiel Centurión y Elías Gómez, y por Boca, Nicolás Valentini, Miguel Merentiel y Ezequiel Fernández, además del entrenador, Jorge Almirón.

Lea también: Juego limpio: Andrés Salazar visitó a Iago Falque tras su operación de tibia

Con este triunfo, River amplió su ventaja al frente de la Liga, que lidera con holgura, mientras que Boca continúa en mitad de la tabla, lejos de los primeros puestos.

La acalorada discusión entre River Plate y Boca Juniors

Un partido más disputado que jugado se desarrolló este domingo, un juego que terminó en 16 minutos de pausa por el conflicto. El cuerpo de seguridad tuvo que intervenir para calmar a los jugadores, aparentemente la pelea se desató por la celebración del jugador Palavecino en frente del banco de Boca, lo que tomaron como una provocación y terminó en golpes.

Tras varios minutos de disturbios en el campo de juego, el árbitro Darío Herrera, a instancias del VAR, dispuso tres expulsados en Boca, que así terminó el cotejo con ocho jugadores, y a Palavecino y dos suplentes por el lado del Millonario.

"Nos salió bien. Tuvimos opciones claras, varias jugadas en campo de ellos. Solari entró muy bien. Fue importante ganar. Se nos había venido todo en contra en la última semana y este partido era fundamental para dar la vuelta a un resultado amargo en Brasil", comentó Borja.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Teófilo Gutiérrez

Teófilo Gutiérrez sorprendió al entrar en la política en apoyo a candidato presidencial

Sebastián Villa

Presidente de Rivadavia contradice a Lorenzo por convocatoria de Sebastián Villa

Atlético Nacional

Cruz Azul vs Atlético Nacional: hora y cómo ver el ‘Duelo de Titanes’ en Estados Unidos

Otras Noticias

Venezuela

Parlamento venezolano aclara que la amnistía no beneficiará a “magnicidas ni asesinos”

El Parlamento defiende la ley como un paso hacia la reconciliación, mientras expertos y ONG denuncian discrecionalidad y exclusiones en su aplicación.

Tunja

Perro golpeado con un palo de escoba en Tunja fue rescatado por las autoridades

Tras la viralización de las imágenes en redes, las autoridades llevaron a cabo la aprehensión de la mascota.


Karol G deslumbró en la más reciente gala benéfica de su fundación: “No tengo palabras”

Militares de la Armada recibirán pago adicional: así funciona la nueva bonificación

Ministerio de Salud advirtió riesgos para la salud mental por el exceso de acetaminofén