Tulio Gómez da nuevos detalles sobre la posible venta del América de Cali: "Puede tardarse"

El máximo accionista del América de Cali habló nuevamente sobre la posibilidad de vender su participación en el equipo.


Tulio Gómez América de Cali
FOTO: Tulio Gómez - Instragram

Noticias RCN

enero 22 de 2026
04:51 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tulio Gómez está decidido a vender al América de Cali, o eso ha dado ha entender durante las últimas semanas, pues ha atendido varias entrevistas a diferentes medios de comunicación en donde ha sido reiterativo con que su familia ya cumplió un ciclo en la institución.

Santa Fe le sigue tomando ventaja al América: así quedó el palmarés del FPC tras la Superliga
RELACIONADO

Santa Fe le sigue tomando ventaja al América: así quedó el palmarés del FPC tras la Superliga

El empresario ha dado detalles de su intención de dar un paso al costado, pero dejando claro que lo que buscan es recuperar lo que han invertido en el club y que de momento no hay un precio establecido para las eventuales ofertas que podrían llegar.

¿Qué dijo Tulio Gómez sobre la venta de América?

En esta oportunidad, Gómez Giraldo habló con el programa 'Deportes Sin Tapujos', donde dio nuevos detalles sobre lo que planea hacer con el cuadro vallecaucano, del cual es accionista mayoritario en 2016.

Comentó que será una banca de inversión la que se encargue de hacer el análisis que determine el valor del equipo, pero es un proceso que tiene muchas aristas. "Cuando eso pase, hay que convocar a una asamblea extraordinaria informando el porcentaje que compra".

"Hoy el América está listo para que lleguen inversores que compren. Queremos un fondo grande que invierta y que piense que América puede ser campeón de Copa Libertadores", comentó. "Necesitamos que lleguen tipos ricos que vuelvan al América un equipo grande en el continente".

¿Hay ofertas por América de Cali?

El empresario fue consultado sobre si a hoy, 22 de enero de 2026, existe alguna oferta sobre la mesa o por lo menos alguien que mostrara intención. "Han llegado algunos, pero los que han llegado no nos han convencido. Hay un fondo muy interesante y vamos a ver".

Sebastián Villa y los motivos que frenaron su posible llegada al América de Cali
RELACIONADO

Sebastián Villa y los motivos que frenaron su posible llegada al América de Cali

Al respecto, comentó. "Eso no quiere decir que yo me voy mañana. Eso puede tardarse uno o dos años. No hay nada, pero han tocado la puerta", comentó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Colombia recibirá el Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Liga BetPlay

Millonarios sacó amplia ventaja: ¿cuáles son los clubes que más abonos vendieron para el 2026?

Millonarios

Presidente de Millonarios rompió el silencio ante rumores de James: “Ha habido intención”

Otras Noticias

Artistas

Luto en el periodismo: murió una querida presentadora

El medio de comunicación en el que trabajaba la comunicadora emitió un sentido comunicado.

Policía Nacional

Capturan a 3 personas en Medellín por extorsión durante operativos en San Javier y Laureles

Según información, las autoridades interceptaron a los sujetos que se movilizaban en motocicleta mientras intimidaban a integrantes del sector.


Corte recalca los casos específicos en que los hijos deben pagar cuota alimentaria de sus padres

ATENCIÓN| Familia de Yeison Jiménez alertó nuevo método de estafa a su nombre: comunicado oficial

¿Es normal sentir sueño después de comer? Lo que dice la biología