No lo olvida: Tulio Gómez le echó la culpa a Osorio por eliminación de América en copa

Alexandre Guimaraes fue criticado por la eliminación del equipo en Copa BetPlay, pero Gómez lo defendió responsabilizando a su exentrenador.


Tulio Gómez responsabilizó a Juan Carlos Osorio por momento de América.
Tulio Gómez responsabilizó a Juan Carlos Osorio por momento de América. / Foto: Dimayor y @AmericadeCali

Noticias RCN

mayo 13 de 2022
06:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La temporada de América de Cali se resume en un fracaso impresentable. Aparte de haber quedado fuera de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, en Copa quedó eliminado en los octavos de final frente a Unión Magdalena. 

Los 'escarlatas' empezaron a soñar con la remontada, pero el 'ciclón bananero' dio vuelta al resultado y terminó ganando 2-1 en casa, que significó un marcador global de 4-2, confirmando una decepción gigantesca para el cuadro caleño y más teniendo en cuenta que esta competición otorga un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores 2023

La eliminación de América también abrió una avalancha de críticas y dudas sobre el nuevo proceso al mando de Alexandre Guimaraes, de quien se tenían as esperanzas de que le diera un cambio positivo al rumbo del equipo, pero la verdad es que ha estado muy lejos de lograrlo. De hecho, el entrenador costarricense aún no ha podido ganar en su regreso al 'rojo', ya que en seis enfrentamientos dirigidos hasta el momento tiene un saldo de dos empates y cuatro derrotas. 

Mire acá: Juan Carlos Osorio ya tendría nuevo equipo y sería en el exterior

El balance es bastante preocupante y sobre todo porque los 'escarlatas' no podrán hacer contrataciones en el periodo de transferencias que se avecina a mitad de año debido a la sanción impuesta por la Federación Colombiano de Fútbol en el caso de Rafael Carrascal y Deportes Tolima

"Es culpa de Tulio y Osorio"

En consecuencia al mal momento deportivo, la hinchada no ha parado de cuestionar el nuevo ciclo de Guimaraes, pero en redes sociales Tulio Gómez rompió el silencio y le quitó al DT toda responsabilidad de las dos eliminaciones y aseguró que la culpa es de él mismo y de Juan Carlos Osorio

Puede ver: Osorio reveló detalles de su salida del América y su posible llamado a la selección

"En este semestre hemos fracasado, es culpa de Tulio y Osorio, la responsabilidad de 'Guima' será en el segundo semestre, trabajaremos duro para corregir errores y llevar de nuevo a la 'mechita' a lo mas alto del FPC. Las derrotas no son eternas, los triunfos son efímeros", escribió el directivo en su cuenta de Twitter. 

Alexandre Guimaraes llegó al América de Cali recién para la fecha 16 de la fase del todos contra todos de la Liga BetPlay, cuando el equipo ya estaba con respirador artificial para clasificar a los cuadrangulares. En cuanto a Copa BetPlay, el segundo partido bajo las ordenes del DT costarricense fue en la ida de octavos contra Unión Magdalena, por lo que tenía pocos días de trabajo para implantar su idea de juego dentro del plantel. 

Además: Sin América, ni Cali: así se jugarán los cuartos de Copa BetPlay 2022

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali, inconforme por Edilson Ariza. América de Cali

América de Cali, inconforme con designación arbitral ante Santa Fe: ¿Qué diferencias hay con Édilson Ariza?

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Otras Noticias

Pensión por invalidez. Pensiones

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella

Este se ajusta al porcentaje de la pérdida de la capacidad laboral de la persona.

Electricidad

¿Es posible un apagón de energía en Colombia en 2024? Así se puede evitar

La crisis energética en el país no da tregua y los expertos analizan diferentes escenarios. Algunos no descartan un apagón de energía.


En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos