Osorio reveló detalles de su salida del América y su posible llamado a la selección

El entrenador risaraldense habló sobre su situación con el América y mandó una petición a la FCF.


Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio/ Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 07 de 2022
10:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Durante los últimos meses, Juan Carlos Osorio ha sido una de las personas más polémicas en el fútbol colombiano, teniendo en cuenta, la difícil situación que vivió con el América de Calien la presente temporada, además de mostrar su deseo de en algún momento dirigir laSelección Colombia, razón por la cual ha sido el centro de las críticas durante los últimos años.

Precisamente el entrenador risaraldense, habló con el programa F90 de ESPN,donde explicó la difícil situación que vivió en el América de Cali, asegurando que las decisiones de las directivas afectaron el rendimiento deportivo del club, ya que, se fueron jugadores primordiales en el esquema del equipo ‘escarlata’.

“En el último torneo de América. El club tomó la decisión de salir de siete jugadores en diez meses, eso es devastador. Al final del día y como conclusión, para hacer un proyecto deportivo bueno, hay que hacer grandes contrataciones. Cuando América decide de salir de Yesus, Carrascal no fue competencia mía. Ya cuando renunciaron a Duván Vergara, Santiago Moreno y más adelante Andrade, Ortiz y Batalla, ahí es difícil competir sin jugadores”, aseguro el entrenador mundialista.

Lea también: ¡Papelón! Dimayor, en el ojo del huracán por el juego entre Jaguares y DIM

Tema Selección Colombia

De igual forma, aprovechó la oportunidad para hablar de la Selección Colombia, pidiendo una petición a las directivas de la Federación, ya que, según el entrenador risaraldense, el fútbol colombiano necesita un cambio y él podría aportar a ese cambio.

“Mi petición es que en el fútbol colombiano innovemos, mejoremos nuestro estilo de juego. Está bien jugar a transiciones, defensa, ataque, a una pelota detenida. Pero hay otros contextos donde necesitamos ser más propositivos. Jugar más en campo contrario” agregó el entrenador.

Además, dio a conocer que el fútbol colombiano necesita una formación de jugadores, teniendo una estructura, donde se pueda evidenciar el proceso que cada jugador ha realizado.

Lea también: ¡Nuevo pretendiente! Esta sería una de las razones por la cual James Rodríguez está en Miami

“Aquí tenemos que hacer una estructura donde se imponga la formación. Sería más beneficioso para el fútbol colombiano, producir y consolidar jugadores como Díaz. La estructura debería ser, salvo excepciones únicas, en casos específicos de los futbolistas: torneo sub-17 nacional, sub-20, torneo reservas y un equipo profesional. Por ahí está el torneo de la B, que reemplaza las reservas”, dijo Juan Carlos Osorio.

Por último, habló sobre la posibilidad de dirigir la Selección Colombia, a pesar de que no es uno de los firmes candidatos de llegar a tomar las riendas del equipo cafetero.

“Si se nos da esa posibilidad de llegar a la selección, seré el más orgulloso del mundo. Sé que no me consideran ahora, yo haré mi vida, buscaré oportunidades y miraré qué nos trae la vida”, finalizó el entrenador.

Lea también: Hermano de Yerry Mina, sigue los pasos del defensa central y debutó en el fútbol colombiano

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Agónica remontada de Medellín a Patriotas para seguir con vida en liga: vea los golazos

Franco Armani Franco Armani

Adiós ilusión de Nacional: Franco Armani se retirará en River Plate

Jhon Arias quiere ganar la Copa América 2024 con la Selección Colombia Jhon Arias

Jhon Arias: "La Copa América es el mayor objetivo de la Selección Colombia"

Otras Noticias

Concejal señaló que escasez de agua podía prevenirse. Bogotá

Concejal señaló que desde el año pasado se advirtió escasez de agua en Bogotá

El concejal Rolando González presentó una serie de informes en la cual se menciona que la escasez de agua en Bogotá estaba advertida desde hace diez meses.

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.


Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite