¿Máximo accionista de América se plantea ayudar financieramente al Deportivo Cali?

Tulio Gómez habló sobre la difícil situación económica que atraviesa el club verdiblanco.


Tulio Gómez, máximo accionista de América.
Tulio Gómez, máximo accionista de América. / Foto: América de Cali

Noticias RCN

agosto 18 de 2022
02:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ante la difícil situación del Deportivo Cali, el mayor accionista de América de Cali, Tulio Gómez, aseguró que no tendría problema en ayudarlo y hasta mencionó en hacer “una vaca” entre varios clubes para prestarle dinero al rival de toda la vida del América.

Hay muchos hinchas del Cali que son billetudos. Ahí es donde hay que salir y darle la mano. Pues no regalarle, pero sí reunirse entre 10 o 20 empresarios y que digan: ‘Venga, prestémosle 20 mil millones de pesos al Cali a intereses bajitos, mientras que se recupera’, porque después vende dos o tres jugadores y tiene un buen desempeño en Copa Libertadores y eso son cinco o diez millones de dólares”, le dijo Gómez al Noticiero 90 Minutos.

Lea también: La impactante revelación de la mujer que habría sido violada por un famoso futbolista

“En cuanto al estadio, los palcos no se pueden vender a perpetuidad. Cuando usted vende, por ejemplo, 900 palcos de 12 personas, son 10.800 personas que van a entrar gratis de por vida. Entonces hay que tener en cuenta todo eso”, profundizó el accionista mayoritario del cuadro escarlata.

Gómez también dijo: “Además, le pongo este ejemplo: en un cuarto hay dos velas encendidas: una del América y una del Cali. Si la vela del Cali se apaga, en el cuarto no va a haber la misma luz”.

Finalmente, sobre una final en el fútbol colombiano entre los dos clubes, concluyó: “Ojalá tengamos una final entre América y Cali. Obviamente, América campeón y Cali, subcampeón”.

Cali confirmó su crisis

Deportivo Cali continúa recibiendo malas noticias, donde además de vivir una crisis deportiva, en donde la pasada temporada quedó en las últimas posiciones y en la presente es colero, el conjunto caleño fue denunciado.

Este martes, Acolfutpro (Asociación colombiana de futbolistas profesionales) publicó una carta en la que denuncia que el Deportivo Cali adeuda los salarios de junio y de julio de sus jugadores y por ende le solicita al Ministerio del Deporte retirarle el reconocimiento deportivo.

La entidad se remitió al artículo 8 de la Ley 1445 de 2011, que precisa que un club podrá perder el reconocimiento deportivo si reincide en el incumplimiento de las obligaciones laborales por un periodo superior a los 60 días.

Lea también: Se agudiza la crisis: solicitan retirarle reconocimiento deportivo al Cali

Por esa razón, luego de conocerse esta noticia, el Deportivo Cali se pronunció mediante un comunicado.

A la fecha las obligaciones no presentan mora superior a 60 días, de manera que no afectarían la vigencia del reconocimiento deportivo de nuestra institución

Confirmando que la institución adeuda dos meses a sus futbolistas, el conjunto caleño aseguró estar trabajando para poder cumplir con los pagos correspondientes.

“El Comité Ejecutivo viene trabajando rigurosamente con el objetivo de estar al día, lo más pronto posible, por todo concepto con los empleados de la Asociación”

Por último, Deportivo Cali agradeció la comprensión por parte de todas las personas a las que se les adeuda esos dos meses.

“Ante los retos que afronta la institución, el Deportivo Cali agradece públicamente la compresión y el enorme compromiso de sus trabajadores, tanto futbolistas como administrativos”.

Vea también: ¡Más leña al fuego! Jarlan Barrera enfurece a todos los barranquilleros por polémica foto

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Millonarios obligado a ganar en Chile Copa Libertadores

Millonarios con la obligación de ganar en Chile: Bolívar venció a Flamengo y es líder absoluto

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud