Un penal le bastó a Brasil para eliminar a Colombia del Mundial sub-20 femenino

Con el gol solitario de Tarciane al minuto 26, las 'superpoderosas' cayeron y se despidieron en los cuartos de final de la Copa.


Brasil-vs-colombia-mundial-femenino-20
Selección Colombia femenina, eliminada Mundial sub-20. / Foto: @SelecaoFeminina.

Noticias RCN

agosto 20 de 2022
11:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Déjà vu: como en la final de la Copa América de mayores hace tres semanas, la Selección Colombia femenina perdió 1-0 contra Brasil, con un gol de penal en el primer tiempo, pero ahora sucedió en el Mundial sub-20 de Costa Rica

Desde el principio fueron las 'cariocas' las que pusieron las condiciones del partido e hicieron  meter a la 'tricolor' en propio campo y por momentos en propia área. La posesión del balón en el primer tiempo le perteneció ampliamente a la 'canarinha', que supo sobreponer su táctica y contrarrestar así las fortalezas del rival. 

Vea acá: En video: vea gol de penal con el que Brasil vence a Colombia en Mundial femenino sub-20

Un gol de penal le bastó a Brasil 

Tanto fue así, que Brasil duró alrededor de 75 minutos defendiendo la ventaja, pues el gol llegó a los 25 de la primera parte después de una falta dentro del área cometida por Ángela Barón. 

La defensora intentó rechazar un balón que había quedado flotando, pero terminó dándole una fuerte patada a Analuyza, que también fuer por la disputa de la pelota. En un principio, la árbitro no había sancionado nada, pero fue advertida por el VAR, vio la repetición y cobró el que era un claro penal. 

La defensora Tarciane se hizo cargo del cobro y pateó a la misma dirección a la que se tiró la arquera Natalia Giraldo, quien inclusó alcanzó a tocar el balón con la mano derecha. De haber puesto más fuerza en el brazo, habría atajado el penal. 

Mire también: FIFA sigue llenando de elogios a Linda Caicedo: “por ella vale pagar la entrada”

En el segundo tiempo, Colombia intentó recuperar terreno y atacar de contragolpe gracias a los espacios que dejaba Brasil y aunque tuvo llegadas, siempre se encontró con una defensa bien parada, o con una arquera que detuvo las pocas chances que hubo. 

En tanto, las 'cariocas' no se conformaron con ir ganando por la mínima e intentaron aumentar la ventaja, pero esta vez fue Natalia Giraldo la que siempre respondió a la altura y terminó saliendo como una de las grandes figuras del partido. 

El resultado no se movió, al final fue 1-0 para Brasil, que avanzó a la semifinal del Mundial femenino sub-20 Costa Rica y ahora espera rival entre Francia y Japón, que jugarán este domingo. 

Siga leyendo: ¡Se acerca el debut! Este sería el cronograma de Néstor Lorenzo previo a los juegos de Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bayern Múnich

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

América de Cali

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante

Liga BetPlay

Oficial: cambian horarios y fechas de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2024-I

Otras Noticias

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

En el Termómetro Político se habla de el panorama de dos importantes reformas del gobierno Petro al interior del órgano legislativo del país.

Ministerio de Minas y Energía

Los gremios energéticos advirtieron posibles alzas en el precio de las facturas

El anuncio lo hicieron después de evidenciar que con la nueva resolución del Ministerio de Minas y Energía, el precio del kilovatio ha subido a $256 pesos.


El mensaje del novio de Karen Sevillano a Luisa Fernanda W tras salida de Miguel Bueno

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden