¡Escándalo! Jugador peruano explotó y afirmó que “los robaron” en Uruguay

El video de la jugada polémica en el partido entre Uruguay y Perú le da la vuelta al mundo y los peruanos han explotado.


Uruguay vs Perú
Foto: TyC Sports

Noticias RCN

marzo 24 de 2022
09:24 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uruguay logró clasificarse al Mundial de Catar 2022este jueves luego de vencer por la mínima diferencia a Perú, pero su paso directo a la Copa del Mundo se ha visto opacado por una polémica inmensa que le da la vuelta al mundo, ya que el VAR no hizo un llamado al árbitro central por un posible gol peruano.  

En tiempo de descuento del partido, Perú dejó sin aliento a la parcialidad celeste. El arquero uruguayo Rochet atajó una pelota que lo hizo retroceder varios pasos, metiendo todo su cuerpo adentro del arco y con las manos sosteniendo el balón -o parte de él- afuera de la línea de gol, según el arbitraje.

Le puede interesar: Uruguay clasificó al Mundial en medio de un polémico partido contra Perú

A pesar de las constantes protestas de los jugadores peruanos, el VAR no llamó al juez y todo siguió igual. El pitazo final del árbitro brasileño Anderson Daronco, a los 90+5, fue la desazón para Perú, y la fiesta total para los uruguayos.

Polémica decisión del VAR en Uruguay vs. Perú

Alexander Callens, defensor peruano, explotó tras el pitazo final y aseguró que se había tratado de un robo, pues a pesar de las constantes solicitudes al árbitro central, este se negó a mirar la jugada en el VAR.

Vea también: Brasil jugó para Colombia y goleó a Chile en el Maracaná

“Le dije al árbitro que lo revise y me dijo que lo revisó. Pero le digo que toda la gente dice que es gol. Ahora me acaban de enseñar la imagen y es gol completamente. Nos han robado. Es un robo, es un VAR”, comentó el defensa nacional en declaraciones al final del partido para el reportero Michael Succar, de Movistar Deportes.

El defensor que milita en la MLS señaló que el árbitro no le dio más razones por su decisión: “Sí, es lo único que me dijo. Le dije que lo revise y me dijo “ya lo revisamos”. Pero le dije que vaya al VAR. Un partido de esta magnitud no puede pasar esto”.

Más información: Frank Fabra, el que peor decidió en la Selección Colombia: el punto más bajo

De esta manera, Uruguay se clasificó al Mundial de Catar, mientras que Perú seguirá peleando por un cupo en la última jornada, en la que estará enfrentando a Paraguay en condición de local.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol internacional

Top 10 de las mejores ligas de fútbol del mundo: ¿En qué posición quedó la colombiana?

Independiente Santa Fe

¿Más fichajes para Santa Fe? Esto es lo que se sabe y lo que dice Pablo Repetto

Millonarios

Él es Fabián Bustos, el principal candidato para ser técnico de Millonarios

Otras Noticias

Corte Constitucional

Emergencia Económica: estos son los impuestos suspendidos de forma temporal tras decisión de la Corte Constitucional

La Corte aclaró que la suspensión es provisional y no definitiva, mientras se adelanta el debate de fondo sobre la constitucionalidad del decreto.

Alimentos

Beneficios desconocidos de los frutos secos para el corazón humano, según expertos

Las investigaciones han demostrado que estos alimentos generan grandes aportes para la salud cardiaca.


Morat en el Movistar Arena de Bogotá 2026: fechas y precios de las boletas

Presidente Trump aseguró que Putin aceptó pausar los bombardeos a Ucrania por una semana

Así se ensambla una moto en Colombia: vea cómo producen 50 motos por hora