El VAR anuló gol de Carlos Bacca por un ‘offside’ milimétrico: ¿era fuera de lugar?

Carlos Bacca había descontado frente al América de Cali, pero el VAR llegó al rescate del conjunto escarlata.


Carlos Bacca
Foto: @JuniorClubSA

Noticias RCN

marzo 06 de 2025
08:43 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El VAR apareció una vez más en el juego entre Junior de Barranquilla y América de Cali y esta vez fue para salvar al conjunto escarlata del descuento a manos del goleador Carlos Bacca, quien había celebrado sobre el minuto 46’ del segundo tiempo, pero que por milímetros tuvo que ver como el cuerpo arbitral anulaba su anotación.

Tras terminar el primer tiempo 2-0 a favor del América de Cali, los dirigidos por César Farías salieron con otra disposición para la segunda mitad y por intermedio de Carlos Bacca habían encontrado el descuento tan solo con un minuto en cancha, sin embargo, la herramienta del VAR apareció en el Metropolitano y salvó al cuadro escarlata.

América de Cali eliminó a Junior en penales y jugará la fase de grupos de la Sudamericana
RELACIONADO

América de Cali eliminó a Junior en penales y jugará la fase de grupos de la Sudamericana

Gol anulado a Carlos Bacca

Del saque de mitad de cancha para el reinicio del partido, Junior tejió una gran jugada en la mitad de la cancha, la cual finalizó Carlos Bacca con un remate sutil al palo izquierdo de la portería defendida por Jorge Soto y los rojiblancos se metían en partido parcialmente.

Sin embargo, un par de minutos después, el árbitro brasileño Sampaio anuló la anotación luego del llamado del VAR, desde donde sus acompañantes estuvieron revisando la jugada y milimétricamente el delantero del Junior se encontraba en fuera de lugar.

¿Penal? La polémica infracción que le dieron a América y que ‘JuanFer’ erró
RELACIONADO

¿Penal? La polémica infracción que le dieron a América y que ‘JuanFer’ erró

De acuerdo con las imágenes mostradas por la transmisión principal, Bacca tenía parte de su hombro izquierdo un poco adelantado con respecto al pie del defensor americano, por lo que la jugada era bastante dudosa y los árbitros demoraron varios minutos para dar a conocer la decisión final.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Millonarios

Millonarios pierde dos jugadores clave para el partido ante Deportes Tolima

América de Cali

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

Otras Noticias

Horóscopo

Horóscopo de hoy: sábado 7 de noviembre de 2026

Este sábado 7 de noviembre, estará marcado por la necesidad de recuperar espacios personales y reorganizar prioridades.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur