Central Córdoba se ilusiona con Lucas González: "Tiene un fútbol atractivo para hacernos soñar"

El vicepresidente de Central Córdoba habló con Noticias RCN y expuso los detalles de la negociación con el DT y los motivos para fijarse en él.


Santiago Clavijo

abril 20 de 2024
09:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desprevenidos cogió a todos los amantes del FPC la noticia de Lucas González como nuevo entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero en Argentina. Con apenas un año de experiencia dirigiendo a nivel profesional, el bogotano dará el salto a una de las ligas más importantes de Sudamérica y el mundo.

La misión principal de González será lograr la permanencia en primera división, pues se trata de un equipo pequeño, pero que quiere dar un salto de calidad y aspirar a un poco más que el simple hecho de no descender, y por eso apostaron por el colombiano.

Lucas González reapareció: el técnico colombiano ya tiene nuevo equipo en el extranjero
RELACIONADO

Lucas González reapareció: el técnico colombiano ya tiene nuevo equipo en el extranjero

Después de sus primeros pasos por Águilas Doradas y América de Cali en 2023, Lucas asumirá su primera experiencia en el exterior como entrenador en propiedad luego de haberse formado en Australia y España, llegando a trabajar incluso en el Barcelona.

Así se gestó la llegada de Lucas González a Central Córdoba de Argentina

Aunque el anuncio generó sorpresa, tras bambalinas había una larga negociación y todo un trabajo detallado entre González y Central Córdoba. De hecho, los diálogos comenzaron el 6 de marzo a raíz de un estudio minucioso que realizó un grupo especializado de Europa que asesora al club en materia de fichajes.

Así lo reveló Darío Alarcón, vicepresidente de Central Córdoba, en diálogo con Noticias RCN, en el que contó que Lucas González hacía parte de una terna de candidatos para reemplazar a Abel Balbo como técnico, pero el bogotano ganó la partida por el excelente reporte.

Los tremendos elogios de Marcelo que ilusionan a Jhon Arias: a la altura de los mejores del mundo
RELACIONADO

Los tremendos elogios de Marcelo que ilusionan a Jhon Arias: a la altura de los mejores del mundo

"Un equipo de trabajo de Europa que nos asesora venía siguiendo a Lucas y nos lo recomendaron por encima de los otros dos candidatos que teníamos. Cuando empezamos a conversar, González ha tenido la predisposición de iniciar el diálogo y llegamos a un acuerdo", contó Alarcón.

Formación y experiencia en equipo chico: las razones para fijarse en Lucas González

Acerca de las razones que llevaron a Central Córdoba a eligir a González por encima de los otros dos candidatos, el directivo expuso que les llamó mucho la atención el curriculum, como la formación en Australia y Europa, pero sobre todo su buena campaña en Águilas Doradas, un equipo pequeño como lo es el 'ferroviario' en Argentina.

"Sabemos que Águilas Doradas es un equipo no muy grande en Colombia al igual que Central Córdoba acá en Argentina. Llevamos cinco años en primera división y queremos dar un salto de calidad así que apostamos por Lucas por su gran trabajo en equipos chicos. Además, según el análisis que hizo la gente que nos asesoró, tiene un fútbol atractivo para que nos haga soñar en Santiago del Estero", explicó.

Escándalo en el FPC: Daniel Cataño le dio un codazo en la cara a Pestaña, pero no fue expulsado
RELACIONADO

Escándalo en el FPC: Daniel Cataño le dio un codazo en la cara a Pestaña, pero no fue expulsado

Darío Alarcón le reveló a este portal que además del reporte de los asesores, también dedicaron tiempo para estudiar lo hecho por Lucas González en Águilas y en América y destacó lo que más le impresionó.

"Todo el equilibrio que tienen sus equipos. No solo el juego en defensa sino por la posesión y la velocidad de los jugadores con el balón, el orden alrededor de la pelota que mostró en Águilas y América. Juegan y atacan todos los jugadores y esa línea hay que trazarla", dijo.

Lucas González aterrizó este sábado en Argentina y de inmediato se trasladó a Santiago del Estero para firmar contrato hasta diciembre de 2025. El equipo no clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga, por lo que el debut del entrenador será ya en la liga regular el 12 de mayo contra River Plate en el estadio Monumental.

"Es un buen entrenador Lucas", cerró el vicepresidente Darío Alarcón.

Enamorado los dejó regados a todos y marcó un golazo para la victoria de Junior: video
RELACIONADO

Enamorado los dejó regados a todos y marcó un golazo para la victoria de Junior: video

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Se definieron los árbitros para la última fecha de cuadrangulares: hay enorme polémica por el del Tolima vs Santa Fe

Copa Libertadores

Futbolista colombiano fue detenido y multado en Brasil tras fuerte pelea en partido São Paulo vs Talleres

Millonarios

Directivos de Millonarios toman durísima decisión con jugadores tras fracaso: "todos son transferibles"

Otras Noticias

Miss Universe Colombia

Miss Universe Colombia 2024: Dónde será, cuándo y por dónde podrá verlo

Se aproxima la celebración del certamen de belleza más grande del país. Aquí encontrará los detalles del evento y por dónde podrá verlo totalmente gratis.

Feminicidio

Alarmante cifra: cada semana cuatro mujeres son víctimas de feminicidio en el país

En todo 2024, han ocurrido 90 feminicidios, cometidos en su gran mayoría bajo el uso de armas cortopunzantes.


Colombia no enviará misión de observación a las elecciones en Venezuela

Estas son las motos que deben comprar las mujeres aficionadas a la velocidad

¿Tiene úlceras en las piernas? Deshágase de ellas siguiendo estos 4 pasos